<
>

Beccacece: "El presente siempre nos pilló superando obstáculos"

SANTIAGO -- El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, anticipó este viernes un "partido exigente" ante Universidad Católica, a 24 horas del duelo a disputarse en el Estadio Nacional, reconociendo además que "no sé si este es mi mejor momento" en el banco azul desde su arribo en diciembre de 2015.

Consultado por el rival que tendrá el elenco colegial por la quinta fecha del Apertura, el trasandino declaró en rueda de prensa que "va a ser un partido exigente, porque el rival es agresivo y busca el protagonismo. Nosotros tenemos una idea similar con un poco más de juego. Nos exigirán al máximo. Tenemos ilusión y entusiasmo de seguir creciendo".

En cuanto al objetivo del choque con los pupilos del cuestionado Mario Salas, el otrora ayudante técnico de la Roja indicó que "tenemos el deseo de ganar no sólo por nosotros, también por la gente y tenemos una posibilidad importante para afianzarnos desde los resultados. El presente siempre nos encontró superando obstáculos y venimos remando para obtener resultados".

Además, Beccacece se mostró tranquilo respecto a lo que pueda mostrar su escuadra ante la UC, ya que "la intensidad siempre la tenemos en cuenta, la U genera muchas opciones de gol. (Nicolás) Maturana es el que más asistencia ha dado. (Juan) Leiva, Gastón (Fernández) y Felipe (Mora) vienen anotando, así que eso alivia el trabajo de todos".

En el plano personal, en tanto, el DT azul admitió que "no sé si este es mi mejor momento en la U, veremos mañana (sábado). El presente siempre nos pilló superando obstáculos".

Por otro lado, el nacido en Rosario dejó abierta la posibilidad que el volante Juan Leiva juegue frente a la UC, pese a los problemas físicos que presentó en la previa. "Tuvo una molestia pero ya entrena con normalidad. En caso de estar bien, va a jugar. Paró solo un día", dijo.

Frente a la titularidad del joven arquero Nelson Espinoza, el tercer duelo en línea que jugará por la lesión de Johnny Herrera, el DT azul señaló que "ha trabajado con intensidad. Tuvo una buena actuación pese a lo exigente del arco de la U y confiamos en su capacidades".

Finalmente, Beccacece fue consultado por la demanda por 6,1 millones de dólares de la ANFP en su contra. "Es un tema del que ni siquiera me ocupo, sólo pienso en el partido ante la Universidad Católica", sentenció.