<
>

Esteban Paredes: "Los clásicos se juegan a muerte"

SANTIAGO -- El delantero y goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, adelantó lo que será el superclásico ante Unviersidad de Chile, por la 8va fecha del torneo Apertura.

"Siempre los clásicos son diferentes, no es el que llega mejor o peor, se juegan a muerte, a darlo todo en la cancha, y ahora no será la excepción", reconoció el artillero en la conferencia de prensa.

Consultado si este podría ser su último superclásico, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 dijo: "Estoy enfocado en este partido. Lo otro se verá después. Estar en Colo Colo es algo muy lindo; todos lo saben".

Además, se quejó por las complicaciones para el tradicional Arengazo que planea la Garra Blanca para la tarde-noche del viernes, con motivo de los 30 años que cumple la hinchada.

"Siempre a Colo Colo le ponen problemas por el tema del Arengazo. Nos parece una buena iniciativa que se haga en la noche, pero la justicia y la Intendencia mandan, ojalá sea la mejor decisión", sostuvo.

También, el ex-Santiago Morning tuvo palabras para la destacada actuación del juvenil Iván Morales, de 17 años y que en el duelo de frente a Huachipato anotó su primer gol, por los octavos de final de la Copa Chile.

"Iván tiene muchas condiciones, por algo está en el primer equipo y jugó en el partido pasado. Para mí, es un honor. Le hablo mucho y siempre lo estoy aconsejando. Tiene buen futuro. Como delantero, siempre me va a hablar, como muchos compañeros del plantel", sostuvo.

De cara al superclásico, Paredes le mandó un mensaje: "De niño te inculcan que los clásicos hay que ganarlo. Le aconsejaría lo de siempre. Y si le toca jugar, la mejor de la suerte."