<
>

Deportes Tolima le encajó la primera derrota a Farías en América de Cali

Foto cuenta X @cdtolima

Deportes Tolima logró un gran triunfo 2-1 frente al América de Cali, en el estadio Manuel Murillo Toro, en el cierre de la jornada de este miércoles por la tercera fecha de la Liga colombiana 2024-I.

El conjunto Pijao se quedó con los tres puntos frente a un equipo que también hizo un buen partido, ambos siempre en la búsqueda del arco contrario tratando de dominar el juego desde la mitad de la cancha.

Los dos equipos atacaron, con algunos pasajes del compromiso con juego de posesión y con otros esperando, con dos líneas de cuatro, para utilizar las salidas rápidas en contragolpe y así tratar de originar acciones de peligro.

El partido estuvo muy parejo y solamente los errores en defensa hicieron que Tolima abriera el marcador al final del primer tiempo. El conjunto musical presionó la salida americana, recuperó la pelota y convirtió por intermedio de Yeison Guzmán.

Después del tanto, América siguió con la misma fórmula, poniendo muchos hombres en campo contrario y generando juego por el interior y abriendo la cancha con pases sobre los costados para aprovechar la salida de sus laterales.

Los Diablos Rojos tuvieron varias oportunidades de peligro, pero el arquero del cuadro tolimense, Juan Chaverra, protegió muy bien su arco y sacó varias pelotas que llevaban aroma de gol.

Tolima selló prácticamente su victoria con un golazo de Juan Pablo Nieto en el arranque del segundo tiempo, en el minuto cinco, con una anotación que se originó dentro del área por la banda derecha.

El mediocampista pisó el área y soltó un remate precioso con su pierna derecha que se fue alejando del portero del América y se clavó en todo el ángulo.

América siguió atacando, intentando descontar con algunos movimientos que hizo el entrenador César Farías, quien ingresó algunos jugadores para darle otro aire al equipo y achicar el marcador.

La idea del venezolano rindió frutos, pero demasiado tarde pues Michael Barrios convirtió el 2-1 en el minuto 90’ con remate de golpe de cabeza.