<
>

Da Silva: "Había que ganar y la actitud de los jugadores fue muy buena"

Jorge Polilla Da Silva tuvo un debut exitoso en el banco de América de Cali, luego de que sus dirigidos vencieran 3-1 a Atlético Huila, resultado que los saca de la zona directa de descenso por la diferencia de goles.

Con el resultado el entrenador se mostró satisfecho, más aún porque el equipo respondió de la mejor forma a la necesidad de sumar puntos y a la vez fue enfático al indicar que existen algunos aspectos para fortalecer.

"Había que ganar y la actitud de los jugadores fue muy buena más allá del aspecto táctico. El equipo siempre quiso ir al frente, fue agresivo y nunca se metió atrás. Debemos mejorar mucho y debemos aprovechar cada semana para darles a los jugadores la idea que tenemos", sostuvo el adiestrador.

Indicó, además, que salir victoriosos en esta oportunidad era clave para que la hinchada siga creyendo en el equipo y valoró como "fundamental" el gol de Santiago Silva al inicio del compromiso.

"No había otro resultado que no fuera la victoria. América quiere salir rápido de este momento y no podíamos fallar porque otro resultado negativo pudo ser una catástrofe. El gol fue fundamental, aunque después de los primeros 10 minutos el equipo se quedó", resaltó.

Da Silva manifestó que los cambios realizados fueron con la intención de mejorar el desempeño sobre el terreno de juego, teniendo en cuenta que hubo espacios en los cuales tuvieron poca claridad y que Huila trató de aprovechar para irse arriba en el marcador.

"En el segundo tiempo nos costó recuperar y carecíamos de claridad. Por esto era importante reforzar la zona media, por lo que Jhonny Vásquez entró muy bien, aportó y ayudó. ‘Pepe’ Mosquera también lo hizo muy bien", aseveró.

Asimismo, dio muestras de agradecimiento por el recibimiento que ha tenido en la ciudad de Cali, teniendo en cuenta que han pasado más de dos décadas de que dejara de vestir la casaca ‘escarlata’.

"Fue emocionante. Me costó aguantar las lágrimas porque es increíble lo que demostró la hinchada de América. Han pasado 22 años y muchos no me vieron jugar. Que me recuerden y que tengan fe en que puedo ayudar, son cosas lindas que me pasan en la vida", dijo el uruguayo.

Sobre el plan a futuro, expresó que "hay que trabajar mucho, porque el equipo a veces queda muy estirado. Defensivamente el equipo trabajó bien cuando Huila puso 4 delanteros. Lo importante era que ellos volvieran a confiar en ellos y valió la pena todo el esfuerzo".