<
>

Sin registro oficial de mexicanos expulsados de Confederaciones

A pesar de que la organización Non Violence de México reportó que supuestamente dos aficionados mexicanos fueron expulsados del Estadio Fisht de Sochi por gritos discriminatorios hacia el portero de Nueva Zelanda el pasado miércoles, ni FIFA ni la Embajada de México en Rusia tienen alguna información al respecto.

Después de los datos difundidos por la organización en la que se incluyeron un par de fotografías, pero en ninguna apareció algún aficionado expulsado por autoridades del estadio de Sochi, ESPN Digital se puso en contacto con FIFA y con la Embajada de México en Rusia para saber detalles de lo ocurrido, pero la respuesta fue que no había registro alguno del supuesto incidente.

“Nos informan que no hay registro oficial de algún incidente que haya resultado en la expulsión de algún aficionado del estadio, como reportan los medios”, explicó a ESPN Digital una portavoz de la Embajada mexicana en Rusia.

Si los aficionados fueron expulsados y supuestamente también se les retiró la Fan ID, que funge como su visa en Rusia, habrían sido deportados a México, algo de lo que tampoco se tiene información alguna en la Embajada mexicana.

“Además, comentan (departamento de Relaciones de la FIFA) que no se le ha retirado la FAN ID a ningún mexicano. En todo caso, recuerdan que se puede solicitar reposición de la FAN ID en caso de pérdida”, agregó el portavoz.

De igual manera, horas después de lo ocurrido en Sochi, FIFA explicó a este medio que no se tenía alguna información o reporte de gritos de aficionados mexicanos el pasado miércoles en el Estadio Fisht.

“No estamos en posición de comentar algo al respecto, hasta que la información del partido sea completamente revisada”, respondió un portavoz de FIFA en un inicio. Tiempo después, ya no hubo alguna información distinta que confirmara alguna expulsión de aficionados o incluso de advertencia a la Federación Mexicana de Futbol como sí ocurrió tras el juego frente a Portugal.

Al saber de la supuesta noticia de los mexicanos expulsados del estadio, la Secretaría de Relaciones Exteriores igualmente se puso en contacto con las autoridades de FIFA y entidades gubernamentales del Comité Organizador Local de FIFA, y no se confirmó ningún registro oficial acerca de lo ocurrido con dos aficionados mexicanos en Rusia.