<
>

Jugadores destacan personalidad y que aprendieron a sufrir

Getty Images

KAZÁN -- Cuando el futbol no es suficiente por algunos lapsos para llevarse un resultado deseado, por lo menos debe existir la personalidad, de acuerdo a Andrés Guardado, quien resaltó la confianza y fe del combinado mexicano para remontar un marcador y llevarse la victoria frente a Rusia que significa el pase a las Semifinales de la Copa Confederaciones.

“Es lo más destacable del día de hoy: volver a demostrar la personalidad que tiene el equipo, a pesar de los momentos difíciles que tenemos, porque otra vez nos fuimos abajo en el marcador y parecía que estaba todo en contra, pero supimos aguantar y aguantar la presión, sabiendo que también tuvimos un poco de suerte en ocasiones muy claras de ellos, pero así es el futbol. Aprovechamos las nuestras, fuimos más contundentes que nunca y fue la diferencia en esta ocasión”.

El Tri aprendió a sufrir en momentos apremiantes. Es otro de los conceptos entendidos por los jugadores.

“Teníamos muchas ganas, mucha ambición de estar en las Semifinales, el grupo lo mostró. Como siempre, son partidos complicados y hoy en día era ante el anfitrión que estaba en su estadio, con su gente, en su torneo y el equipo reaccionó bien, sabe sufrir en momentos importantes y a partir de ahí, sabe levantarse”, compartió por su parte Javier Aquino.

Por las condiciones del encuentro, sobre todo al ir abajo en el marcador, “el equipo ha tenido personalidad”, destacó Héctor Moreno, aunque igualmente está ese deseo de no sufrir tanto en los partidos.

“Ojalá un día podamos ganar sin la necesidad sin tener que ir un marcador adverso porque se sufre muchísimo, pero es esa la resiliencia que tiene el equipo, la voluntad de voltear el partido. Sabíamos que iban a ver posibilidades por ellos pero también hemos sido capaces de concretar”, expuso.