<
>

Felipe Ramos Rizo subraya el bajo nivel del arbitraje en Concacaf

El analista arbitral de ESPN criticó la actuación del silbante Mario Escobar durante el duelo entre México y Jamaica al no expulsar a Leon Bailey

MÉXICO -- Uriel Antuna, en el segundo tiempo del duelo entre México y Jamaica, recibió una patada de Leon Bailey, que se esperaba fuera sancionada con tarjeta roja, pero a pesar de la revisión en el VAR, el silbante Mario Escobar no expulsó al futbolista caribeño. Una escena criticada por el ex árbitro Felipe Ramos Rizo, analista de arbitraje de ESPN.

“Creo que los árbitros tienen la instrucción de no expulsar, dejan a Orbelín (Pineda) y ahora a Leon Bailey que le dio fuerte a Antuna. Qué bajo nivel arbitral de Concacaf”, criticó Felipe Ramos Rizo, en sus redes sociales.

Según Ramos Rizo, México se debió quedar con un jugador menos en la cancha desde el minuto 35, por un pisotón de Orbelín Pineda, sobre un jugador de Jamaica, que el silbante no sancionó con el cartón rojo.

Orbelín se salva de la tarjeta roja min. 35”, reportó Felipe Ramos Rizos, ex árbitro mundialista.

En el complemento, el jugador del Aston Villa y seleccionado de Jamaica, Leon Bailey, le soltó una patada a Uriel Antuna, cuando los dos estaban en el suelo. El árbitro Mario Escobar fue llamado por el VAR, pero al final decidió no sancionar la acción con tarjeta roja.

Los jugadores mexicanos reclamaron al árbitro que no expulsó a Leon Bailey, debido a que Uriel Antuna se quejaba en el césped, por la patada del jugador que participa en la Premier League.

Leon Bailey es una de las figuras de la Selección de Jamaica, debido a que juega en la Premier League, con el Aston Villa, y en la temporada pasada colaboró con cinco goles, además de cuatro asistencias.

El atacante de Jamaica buscaba llevar al equipo caribeño a la final, aunque poco pudo hacer ante México, que resolvió el partido con goles de Henry Martín, Luis Chávez y Roberto Alvarado.