<
>

Juan Carlos Osorio siente la obligación de pelear por la Copa Oro

play
Verano ocupado para el Tri (1:37)

El DT de la Selección Mexicana de Fútbol reconoció en conferencia de prensa que el Tri debe de competir en cualquier torneo donde se presenten. Carlos Nava con el reporte. (1:37)

SAN ANTONIO -- Juan Carlos Osorio acepta la responsabilidad y evita rehuir a la obligación de competir por el campeonato de la Copa Oro, a pesar de que sus mejores jugadores estarán en la Copa Confederaciones este verano.

El técnico de México aseguró que su equipo en el torneo de la Concacaf será el más competitivo posible, aunque con la limitante de que los clubes para los que trabajan sus jugadores sólo están obligados a cederlos para una de las dos copas.

Osorio estuvo este lunes por la mañana en San Antonio, como parte de la gira de promoción de la Copa Oro, que comienza el 7 de julio.

“Tal vez algunos de los jugadores puedan estar en ambos torneos”, dijo Osorio. “Pero es poco probable. Quizá alguno de los que juegan en la liga mexicana pudiera ser cedido. En realidad creemos que es una buena oportunidad para que algunos jugadores que no son llamados con regularidad a la selección y que no vayan a la Confederaciones nos muestren que pueden competir por un sitio rumbo al Mundial”.

Osorio reconoció una vez más que la prioridad del Tricolor, de acuerdo a la Federación Mexicana, es la clasificación al próximo Mundial; seguido de la Confederaciones y la Copa Oro. Reiteró que aún observa jugadores en México y en cualquier parte del mundo que se desempeñen, como es el caso de Javier ‘La Chofis’ López, el juvenil americanista Diego Lainez, Erick ‘Cubo’ Torres y Luis Ángel Landín , quien parece estar reviviendo su carrera en el futbol costarricense.

“Están en condiciones (para ser llamados), los estamos siguiendo muy de cerca y tienen la posibilidad, por algo juegan en Primera“, dijo Osorio. “A partir de ahí los compararemos. Pero sin lugar a duda van en un muy buen proceso, en América y Guadalajara, y con el correr de los juegos van a subir“.