<
>

Jugadores defienden proceso de Osorio, no ven conveniente un cambio

Getty Images

MÉXICO -- La convicción de los jugadores de la Selección Mexicana pasa por mantener a Juan Carlos Osorio a la cabeza del Tri. No importa si es el grupo que jugó Copa Confederaciones o ahora el que encaró Copa Oro. En el combinado nacional no se pone en duda quién debe ser la cabeza del equipo con miras al Mundial del próximo año.

A pesar de que el Tri no llegó a la Final de Copa Oro, al ser eliminado en Semifinales por Jamaica, el portero Moisés Muñoz manifestó que el proceso de Juan Carlos Osorio como técnico nacional debe respetarse y es conveniente que llegue al Mundial Rusia 2018.

“No es la primera vez que se busca un mayor culpable y siempre suele ser el entrenador y nos hemos dado cuenta que no es la solución”, aseveró el guardameta al final del cotejo frente a Jamaica.

En esa misma sintonía se mantuvieron otros jugadores como Raúl López o Erick Gutiérrez, quienes están agradecidos por la confianza del estratega y creen que si hay culpables de no conseguir los resultados, solamente son los propios futbolistas.

“Están en su derecho de opinar (los aficionados), pero solo tengo agradecimiento con él, siempre quiere lo mejor para nosotros, es muy apasionado, siempre quiere enseñarnos, nos transmite buena vibra y se respeta lo de la afición, pero le tengo agradecimiento”, dijo Gutiérrez, mediocampista del Pachuca.

Al final del cotejo frente a Jamaica, algunos seguidores se reunieron para gritar ‘fuera Osorio’, algo que respetan los jugadores, pero no comparten por lo que el timonel ha aportado al equipo.

“Hay que tener más paciencia, nosotros somos los que jugamos y quienes podemos recibir las críticas porque estamos dentro de la cancha”, señaló el ‘Dedos’.

Muñoz, por su parte, recordó que en otros tiempos se han cortado cabezas y no se han logrado que haya un cambio radical en la Selección ni se ha jugado el quinto partido ni México se ha posesionado en la elite mundial.

“No le veo caso que haya un cambio. Estamos muy cerca de conseguir el boleto al Mundial. Ya vendrán después, luego de participar en el Mundial, los resultados finales, si se cumple o no el objetivo principal de hacer el mejor papel”, analizó el guardameta.