<
>

Karim Benzema se perderá el arranque de la Liga española

MADRID -- Benzema se pierde el arranque liguero. El delantero francés sigue sin recuperarse de la lesión que lo ha mantenido al margen prácticamente todo el verano y es muy difícil que esté listo en cuatro días. Según reportó el Real Madrid, Karim Benzema se perdió de nuevo el entrenamiento de este miércoles.

De acuerdo con los medios oficiales del club, Karim permaneció en el gimnasio mientras los hombres que disputaron el partido amistoso frente al Stade de Reims del martes por la noche llevaron a cabo una ligera sesión de recuperación. En tanto, Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao y Pepe entrenaron al margen; el defensa va un paso adelante pues ya toca balón, aunque en solitario. Por su parte, Keylor Navas continúa "con su proceso de recuperación" y no tiene fecha de vuelta.

Con la del francés, serán entre cuatro y cinco las bajas con que el Real Madrid tendrá que hacer frente a la Real Sociedad en su debut en la Liga el próximo domingo y la situación empieza a preocupar al cuerpo técnico.

Desde principios de julio, cuando sufrió una lesión en la rodilla, el entrenador Zinedine Zidane tenía contemplada la baja de Cristiano Ronaldo para el inicio de la temporada, y Coentrao, que volvió tras un año cedido en Mónaco, aún tiene mucho trabajo por delante antes de integrarse al grupo, algo que también estaba contemplado desde el momento en que fue sometido a una cirugía por una grave lesión.

La situación con Karim Benzema, y en cierto modo, con Keylor, es distinta, pues esperaba contar con ambos a estas alturas.

El arquero costarricense fue operado en junio debido a un problema en el tendón de Aquiles, lo que provocó que se perdiera la Copa América. El tico - fue intervenido el mismo día que Danilo, con un problema en el tobillo- viajó a la gira de Estados Unidos para, al menos, trabajar en su preparación física, pues llegaría a la campaña sin ritmo de competición.

Zidane tenía esperanzas de que apenas volvieran a Madrid a principios de agosto, Navas tendría el alta médica para jugar la Supercopa de Europa frente a Sevilla. Pero los médicos aún no han dado luz verde para que Keylor se integre completamente al trabajo y no ha gozado de minutos de juego desde la final de la Champions League.

Benzema preocupa aún más, se trata de un jugador de campo (y uno muy importante) que tampoco tuvo actividad durante el verano tras perderse la Eurocopa con Francia, por lo que llega sin ritmo, en un tono físico por debajo del resto del equipo y, para empeorar las cosas, resentido de una lesión que lo mantuvo entre algodones toda la pretemporada.

Real Madrid ha intentado restar importancia a sus “molestias de cadera”, de hecho, ni siquiera hay un parte médico del jugador, pero lo cierto es que lleva un mes en terapia de recuperación. Lo más grave, es que es un tipo de dolencia que ya le dio problemas en febrero pasado, cuando se perdió un encuentro frente a Málaga, y mermó su rendimiento en la recta final de la campaña pasada.

Benzema entrenó muy pocas veces con el grupo durante el verano, no participó en un solo amistoso y tras forzar para disputar ante Sevilla sus primeros 60 minutos de juego en más de dos meses, se resintió. El atacante ha vuelto a pisar el césped desde entonces y en su lugar ha estado confinado al gimnasio.

Para Zidane es un revés mayúsculo, pues no pierde a uno sino a sus dos máximos goleadores, si bien le va, hasta el último fin de semana de agosto. Cristiano Ronaldo y Karim Benzma son los únicos jugadores del conjunto merengue que han sobrepasado la cuota de los 20 goles en las dos últimas temporadas. El portugués es el jugador que más aporta de frente al marco; los 51 tantos que registró la campaña pasada supusieron 36 por ciento de la cuota goleadora del equipo, pero Benzema no se queda muy atrás. Con 28 tantos, su mejor registro desde que llegó a Madrid en 2009, contribuyó con 20 por ciento de los goles del Real Madrid.