<
>

Claudio Bravo, el último y se va

BARCELONA -- El portero Claudio Bravo podría estar viviendo sus últimos minutos como jugador del Barcelona, toda vez que es casi un hecho su fichaje con el Manchester City que dirige Pep Guardiola.

El chileno, quien fue una de las figuras en la Final de Vuelta de la Supercopa ante el Sevilla, al atajar una pena máxima, llegó al entrenamiento de este jueves con el conjunto catalán, y fue aclamado por los aficionados que estaban afuera de la práctica.

La afición blaugrana no ve con buenos ojos la marcha del andino; sin embargo, la polémica interna que se desató entre él y el alemán Ter Stegen, quienes respectivamente han solicitado la titularidad absoluta en el club y no ser alternados, habría orillado al técnico Luis Enrique a decantarse por el europeo. ¿La razón? Es 10 años más joven que Bravo y al Campeón de América lo quiere el City, que está dispuesto a pagar su ficha.

Todo indica que Bravo será titular en el inicio de la Liga española este sábado cuando el FC Barcelona reciba al Real Betis, y este encuentro podría marcar su despedida del club, pues se espera que a más tardar el lunes haya noticias sobre los fichajes y salidas del equipo.

Por lo pronto incluso ya se especula que el holandés Jasper Cillessen, quien milita en el Ajax, sería el sustituto del guardameta chileno, aunque hasta el momento no hay información oficial del conjunto culé.