<
>

Messi a tope, respira el Barcelona

BARCELONA -- Leo Messi enfila la recta final de su recuperación que debe provocar su reaparición el sábado frente al Deportivo. Los plazos, parece, se han cumplido a la perfección.

El crack argentino trabajó el martes durante veinte minutos junto a sus compañeros y este miércoles ya completó con total normalidad la sesión preparatoria, lo que da a entender que Luis Enrique podrá contar con su participación el fin de semana.

A la espera de que reciba el alta médica oficial, en el seno del vestuario se ha recibido con alivio su puesta a punto, teniendo en cuenta que en una semana el Barça recibirá al Manchester City en un partido que se entiende trascendental de la Liga de Campeones.

El objetivo de Luis Enrique era tener en condiciones a Messi para enfrentar al equipo de Guardiola. Por más que se puso el choque frente al Deportivo como prueba para comprobar sus sensaciones, el cuerpo técnico, en principio, no tenía marcado el choque de Liga como fecha para su reaparición a no ser que su recuperación fuera óptima…

Pero cuando se cumplen 22 días de la lesión que sufrió frente al Atlético de Madrid las sensaciones han mejorado a lo que se esperaba.

Si se habló de tres semanas de baja, ahora se cumple escrupulosamente y en el vestuario se espera con alivio su retorno.

UMTITI, TAMBIÉN

Messi entrenó este miércoles sin notar molestias aparentes y a la finalización de la sesión preparatoria mostró su optimismo, contemplándose la posibilidad de que el viernes reciba el alta médica oficial para que Luis Enrique pueda incluirle en la convocatoria del sábado.

No fue Leo, sin embargo, la única novedad en el entrenamiento del Barcelona, puesto que también Samuel Umtiti saltó al césped y trabajó, aunque con un ritmo inferior, junto a sus compañeros. El central francés encara igualmente la recta final de su recuperación, aunque no se espera que pueda estar a punto para jugar frente al Deportivo.

A la espera del retorno de Suárez o Mascherano, este miércoles se incorporaron también al trabajo varios futbolistas que estuvieron concentrados con sus selecciones, como fue el caso de Iniesta, Busquets, Digne, Piqué, Denis Suárez o André Gomes.