Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Florentino presume éxito económico y deportivo del Real Madrid

MADRID -- La conquista de la ‘Undécima’, dos títulos de Champions League en tres años y un récord de ingresos de 620 millones de euros en el ejercicio 2015-2016, que según el informe económico del club “representa un crecimiento de 42 millones (7.4%) con respecto al ejercicio anterior”, es el saldo que presume el Real Madrid.

Como cada año, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, rindió cuentas en la Asamblea General de Socios que se celebró este domingo en el recientemente inaugurado Pabellón de Baloncesto de la Ciudad Deportiva.

Y como todos los años desde que ocupa la presidencia, Florentino Pérez dio gran importancia a su reporte económico recordando que “la prestigiosa revista Forbes vuelve a catalogarnos como el club de futbol más valioso del mundo”, y que el Real Madrid “disfruta de la mayor solidez (económica) de su historia” como “líderes en ingresos durante once años consecutivos”, algo que el empresario madrileño no deja de recalcar como el factor  de “independencia” del club ante la fracción de socios crítica a su gestión.

“Yo digo que lo que nos hace independientes y ser dueños del Real Madrid es la economía del club.  Cuando vine por primera vez en el año 2000 yo tuve que avalar 170 millones (de euros); a mí no me cuenten el tema económico. Esa es la base de nuestro éxito deportivo. Si no tuviéramos una economía saneada no habríamos podido traer a Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale... No caigamos en la trampa de que Florentino hace muy bien el tema el económico y lo demás no.

“Somos el número uno en lo económico y somos el número uno en lo deportivo”, expresó Florentino Pérez después de que en la ronda de intervenciones, algún socio (también como todos los años) manifestara su malestar con que sea la riqueza económica del club lo más destacable en la última década, más allá de los dos títulos continentales.  

Pero este año, a diferencia del ejercicio anterior, Florentino Pérez tenía varias cosas más que presumir.  

Comenzó destacando la conquista de la “segunda Champions League en tres temporadas” y se arcordó también del equipo de baloncesto un “equipo de leyenda que ha conquistado 12 títulos en seis años y acabó la temporada pasada con una Copa Intercontinental, Copa del Rey de Baloncesto y el título de la Liga Endesa, perfectamente consciente de que una de las principales críticas a su gestión es que el Real Madrid, club de futbol, apenas ha conquistado dos títulos de Liga en ocho años y el último data de 2011.

Sacó brillo al fichaje de su vida: Zinedine Zidane, quien según dijo “simboliza todo lo que es el Real Madrid”.

“Una de las decisiones que más satisfacción y orgullo me ha producido como presidente, fue la incorporación de Zinedine Zidane como jugador y ahora como entrenador”, dijo Florentino, recordando aquella época de los ‘Pavones’ y ‘Zidanes’ a principios de siglo en que con Zizou en la cancha el Madrid conquistó dos títulos de Champions League y que fue de su mano que hace menos de seis meses levantó la undécima.

Esta temporada hay ocho canteranos en el primer equipo y no dejó de recordarlo. O que son 142 jugadores producto de La Fábrica desperdigados por todo el mundo.

A falta de fichajes ‘bomba’ que presumir, destacó la vuelta a casa de Fabio Coentrao (aún lesionado) de una temporada a préstamo con Mónaco, la de Álvaro Morata (30 millones de euros mediante), 0 la incorporación de Marco Asensio año y medio después de su fichaje, antes de hacer un guiño, Cristiano Ronaldo, quien actualmente se encuentra negociando la renovación de su contrato.

“Ha vuelto a ser el máximo goleador de la Champions con 16 goles, después de recoger la pasada temporada su cuarta Bota de Oro convirtiéndose en el único jugador del mundo que ha ganado cuatro Botas de Oro. Para él ha sido una temporada maravillosa coronada por la conquista de la Undécima y la Eurocopa con su selección”, dijo Pérez, que también tuvo un recuerdo para Álvaro Arbeloa por su “lealtad y espíritu de equipo” y tuvo hasta para hacer una “mención” a Rafa Benítez, si a caso, por “haber mostrado cariño a la institución”.

^ Al Inicio ^