<
>

Messi aventaja a CR7 en voto popular por el Balón de Oro

De acuerdo con un conteo preliminar hasta este martes, en la encuesta activada de la página de France Football, revista que entrega el Balón de Oro desde 1956, Lionel Messi tiene ventaja entre los lectores, con un 30 por ciento de los votos, por un 22 por ciento de Cristiano Ronaldo, luego de más de un millón de registros.

Sin embargo, Riyad Mahrez, argelino del Leicester City de la Premier League, encabeza las votaciones gracias a los apoyos de la enorme colonia de su país, y suma el 33 por ciento de los sufragios.

La encuesta está abierta a todo el mundo y estos resultados son momentáneos, pero sorprende que el francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, solo tenga el 1% de votos, pese al gran año que tuvo con su club y en la selección.

El delantero está por detrás de Gianluigi Buffon (2%), Rui Patricio(2%) y empatado con Neymar, Gareth Bale, Robert Lewandowski, HugoLloris y Arturo Vidal.

Sin registro de votos se mantienen hasta el momento el resto de candidatos: Luis Suárez, Andrés Iniesta. Luka Modric, Sergio Ramos, Jamie Vardy, Pepe, Toni Kroos, Pierre-Emerick Aubameyang, Diego Godín, Zlatan Ibrahimovic, Paulo Dybala, Koke, Gonzalo Higuaín, Paul Pogba, Dimitri Payet, Thomas Müller, Manuel Neuer, Kevin de Bruyne y Sergio Agüero.

Cabe recordar que el voto popular no define al ganador del Balón de Oro que se dará a conocer el próximo 13 de diciembre.

Más allá de que la página de France Football tenga activada una encuesta, son los 193 periodistas de las federaciones afiliadas a la FIFA, así como los capitanes y seleccionadores de 207 de las 209 asociaciones que integran al máximo organismo del balompié (Indonesia y Kuwait están suspendidas), quienes determinarán al ganador del Balón de Oro este año.