<
>

Abonados del Atlético de Madrid podrán tener "su" butaca del Vicente Calderón

El Atlético de Madrid permitirá a los abonados del club quedarse con su asiento cuando el Estadio Vicente Calderón cierre este verano, mientras mantiene un procedimiento disciplinario contra las personas que retiraron las butacas como recuerdo después de la semifinal de la Liga de Campeones la semana pasada ante el Real Madrid.

Después de que el Atlético venciera por 2-1 en la última noche europea del Calderón el pasado miércoles, pero quedara eliminado por 4-2 en el global por sus vecinos, un número considerable de fanáticos rojiblancos arrancaron sus asientos y los llevaron a casa como un recuerdo para adelantarse a la mudanza del club a su nueva casa, el Wanda Metropolitano, la próxima temporada.

Sin embargo, los seguidores deben sentarse en algún lugar para el partido final de la Liga en el Calderón contra el Athletic Bilbao este domingo, así como para la final de la Copa del Rey, el 27 de mayo, entre Barcelona y Alavés, y un juego de caridad entre leyendas del Atlético al día siguiente. También hay una serie de eventos que se llevan a cabo en el estadio este verano, incluyendo un concierto Guns N 'Roses y un rally de camiones monstruo.

La directiva del club ha reaccionado con un comunicado que estipula un proceso ordenado en el cual los aficionados pueden conseguir "su" asiento una vez que todos los eventos hayan pasado.

"En el Vicente Calderón hemos vivido grandes tardes de fútbol, noches gloriosas, hemos disfrutado con las actuaciones de numerosas leyendas rojiblancas y cuando este año cierre sus puertas, desde el club queremos que nuestros socios abonados puedan conservar un recuerdo inolvidable de esas citas históricas. Como estaba previsto, una vez terminada la temporada nuestros abonados podrán solicitar gratuitamente desde el próximo lunes 22 de mayo y hasta el viernes 30 de junio el asiento desde el que han asistido a esos grandes momentos. La solicitud se realizará exclusivamente a través de nuestra página web.

"El Calderón acogerá los últimos partidos que culminarán con el Final de Leyenda del próximo 28 de mayo, los conciertos de Guns N' Roses y Alejandro Sanz y diversos eventos como el Monster Jam y podrá seguir siendo visitado hasta final de año. En ese momento, unos días antes de que cierre definitivamente sus puertas, el club organizará unas jornadas en las que los abonados que se hubieran registrado previamente podrán visitar el estadio por última vez y recoger su asiento.

"Además, el resto de asientos que no corresponden a abonados y otros recuerdos del estadio se pondrán a la venta para todos los aficionados cuando el Vicente Calderón cierre sus puertas a finales de 2017".

El comunicado continuó diciendo que esperaban que ningún aficionado quitara sus asientos después del último partido oficial del domingo en el estadio, y que los individuos que habían dañado la propiedad del club después de la semifinal de la Champions estaban siendo identificados y serán castigados.

"El club confía plenamente en que la afición contribuirá una vez más para conseguir que la despedida del Vicente Calderón sea una gran fiesta. Y al mismo tiempo en que se respete el mobiliario del estadio en el último partido oficial en nuestro campo. No obstante, el club advierte que será inflexible en la aplicación de la normativa interna, que estipula como falta muy grave causar daños en las instalaciones, lo que conlleva una sanción de pérdida en la condición de socio por un periodo de 6 meses a 2 años, además de las posibles sanciones contempladas en la Ley del Deporte. En este sentido ya se han identificado a algunos socios que arrancaron asientos en el partido de semifinales de Champions y mantiene abierto el proceso de identificación en otros casos".

El Atlético insiste en que el Wanda Metropolitano estará listo para recibir partidos desde el inicio de la temporada 2017-18. Sin embargo, a cuatro meses del plazo, los trabajos todavía están en progreso en el antiguo estadio de atletismo, y sigue existiendo la posibilidad de que el Calderón puede ser necesario un par de veces más para el equipo de Diego Simeone.

Una vez que se complete la mudanza, se espera que el club destruya el estadio de 50 años de edad, con el permiso de las autoridades de la ciudad, para la construcción de varias torres residenciales en las cercanías del río Manzanares.