<
>

Neymar tiene acuerdo con PSG, dijeron fuentes a ESPN FC

El delantero del Barcelona, Neymar, le ha dicho al Paris Saint-Germain que quiere trasladarse al Parque de los Príncipes y ha acordado un contrato, dijo a ESPN FC una fuente cercana al club francés.

Su decisión significa que el PSG ahora puede avanzar con sus planes para activar la cláusula de rescate de 222 millones de euros por el internacional brasileño.

La fuente dijo que Neymar y su padre, que ha estado en conversaciones con los ambiciosos propietarios de Qatar y el director deportivo Antero Henrique durante los últimos días, han acordado un contrato masivo de al menos cuatro años de duración.

Si el jugador de 25 años termina en París, ganará unos 30 millones de euros al año libres de impuestos y también se le entregará un contrato astronómico por encima de su suma anual neta.

Además de esas ganancias y bonos significativos, la fuente indicó que Neymar y su padre también se beneficiarán de una serie de otros propietarios de club Oryx Qatar Sports Investments (otras empresas comerciales en París y lejos del mundo del fútbol).

Según el periódico francés Le Parisien, el No. 11 del Barça -que actualmente está en Estados Unidos con los hombres de Ernesto Valverde para la pretemporada- ya ha dicho a algunos de sus actuales compañeros que se va para el PSG.

La fuente de ESPN FC indicó que la mayor cuestión pendiente ya no es si Neymar está dispuesto a cambiar el Camp Nou por el Parque de los Príncipes, sino cuál va a ser la cantidad récord que pagarán por él.

El presupuesto de transferencia del PSG al comienzo del verano era de 220 millones de euros, todo ello dentro del marco de las reglas de juego limpio financiero (FFP) de la UEFA.

Sin embargo, tras las fichajes de Dani Alves y Yuri Berchiche, la capacidad del club francés para financiar el salario propuesto por Neymar ha sido cuestionada.

Aunque la venta de Jean-Kevin Augustin efectivamente anuló las firmas de Alves y Berchiche en términos de tasas de transferencia - 13 millones de euros gastados y luego recuperados - los jugadores como Serge Aurier, Hatem Ben Arfa, Grzegorz Krychowiak necesitan ser trasladados para crear espacio suficiente en el tema salarial.

Según la fuente, una serie de métodos para completar el acuerdo de Neymar están siendo considerados, con casi todos ellos en relación con terceros - notablemente los patrocinadores de jugadores y clubes de Nike. El club sabe que cuando hacen su movimiento, deben cumplir con la cláusula de liberación del jugador.

Si tiene éxito, sin embargo, el negocio de verano del PSG no terminaría allí. Alexis Sánchez, del Arsenal, sigue siendo un blanco, mientras que la defensa podría ser reforzada por Juan Foyth, de Estudiantes, y Henrique. También están muy interesados en atraer a Fabaine de Mónaco a París para reestructurar el centro del campo.