<
>

Barcelona tiene un juego 'cómodo' en casa

Getty Images

BARCELONA -- El FC Barcelona recibe este martes a un Eibar frente al que cuenta por victorias todos sus enfrentamientos. Desde que el conjunto vasco ascendió a Primera División en 2014 se ha cruzado en seis ocasiones con el Barça, siendo derrotado en todas ellas, la última en la despedida de Luis Enrique del Camp Nou, cuando se cerró la anterior Liga con una victoria azulgrana que no evitó el título del Real Madrid.

Reforzado lo que se ha dado por llamar ‘fondo de armario’ o ‘Equipo B’ en el Barça tras la remontada en Getafe que llegó firmada por dos suplentes, el choque de este martes, se especula, podría provocar que Ernesto Valverde, por fin, diera paso a una cierta rotación en el once, después de que en el último encuentro solo reservase a Semedo para dar entrada a Sergi Roberto en su lugar.

La grave lesión de Dembélé, que le puede mantener hasta cuatro meses alejado de los terrenos de juego obligará de entrada a mover pieza al entrenador, quien podría dar descanso, por fin, a Iniesta después de haber enlazado cinco partidos como titular y hasta hacer diversas pruebas con la entrada de Paulinho en el equipo.

EL ‘SUSTITUTO’

“Es importante sumar nueve puntos” reclamó en la previa del choque en Getafe Valverde refiriéndose a los tres partidos ligueros que anteceden a la visita en Champions al Sporting de Portugal. Superado el primer escollo, Eibar y Girona son los dos siguientes, y accesibles, rivales del líder que podrían provocar que de una vez el técnico diera minutos a jugadores que hasta el momento se han mantenido muy alejados del plano.

Con todo, conocer quien se convertirá en el sustituto de Dembélé, más allá de este primer encuentro sin él, es la gran pregunta que se hace el entorno del Barça. De entrada el puesto parece reservado para Gerard Deulofeu, aunque el buen desempeño de Denis Suárez en Getafe o la excelente adaptación de Sergi Roberto a cualquier posición les hacen también aspirantes, como en menor medida a Aleix Vidal, otra vez extrañamente desaparecido del plano en los últimos compromisos del equipo.

Lo que puede sospecharse este martes es la presencia en el equipo titular de jugadores como Mascherano (inédito en los últimos cuatro encuentros), Paulinho o, incluso, Digne para ir refrescando a la plantilla tras el excelente

inicio de campeonato que apagó la decepción sufrida en la Supercopa de España frente al Real Madrid en agosto