<
>

Arda Turan amenaza con quedarse en el Barcelona

BARCELONA -- El representante Arda Turan desafió al Barcelona exigiéndole colaborar a encontrar una solución de su agrado para dejar el club o amenazando con permanecer en él “hasta el final de su contrato”.

“Estamos conversando con varios clubs, quiero concretarlo para enero, pero si no conseguimos un buen acuerdo se quedará en el Barcelona”, afirmó Ahmet Bulut en unas declaraciones a ‘TRT Sport’ de Turquía en las que, añadió, “Arda es un gran profesional”.

El agente turco admitió estar “preocupado” por la situación del futbolista y expresó su desacuerdo con Valverde por no darle ni una oportunidad. “No puedo entender cómo puede evaluar a un jugador que no pone en el campo. Le respetamos… Pero es que Arda ni tan solo ha jugado diez minutos” se quejó Bulut, quien recordó que su representado “marcó 13 goles cuando Neymar estuvo lesionado” y proclamó que “cuando tiene oportunidad, juega siempre a tope”.

“Está en muy buena forma física, se entrena muy bien y ha perdido peso” sostuvo el representante de Arda, quien admitió que seguirá trabajando “hasta final de enero” para encontrarle un destino “antes de que cierre el mercado” pero dio a entender que el Barcelona debe colaborar…

DIFICIL

Arda Turan, que mantiene contrato con el Barça hasta junio de 2020, disfruta de un salario superior a los 7,5 millones de euros y de alguna manera quiere mantener ese status al equipo que pueda estar interesado en su incorporación.

El problema para el Barcelona es de mucha consideración… Hasta el punto que en las oficinas del Camp Nou se entiende que el turco se convertirá en una de las operaciones más negativas, tanto desde un punto de vista deportivo como económico, de la junta de Bartomeu.

Imposible recuperar ni una cuarta parte de los 34 millones que costó su fichaje al Atlético de Madrid, el Barça se daría por satisfecho con ahorrarse los cerca de 20 millones que debe pagarle al futbolista hasta el fin de su contrato pero no hay ningún club que, habiéndose mostrado interesado en estudiar su incorporación, esté dispuesto a hacer una inversión de tales características.

Si el Barcelona accede a pagarle un generoso finiquito como despedida se abriría una puerta; si le cede a otro equipo pagando buena parte de su salario, también. En caso contrario, considerando muy improbable que se le vuelva a aparecer una generosa oferta de China, el futuro de Arda Turan seguirá siendo en azulgrana. Por más que eso sea lo que menos quiere el Barça.