<
>

El Barcelona no se olvida de Griezmann y mantiene su apuesta

BARCELONA -- El FC Barcelona no se ha olvidado del fichaje de Antoine Griezmann, a pesar de la incorporación de Philippe Coutinho, y mantiene su apuesta por cerrar su llegada de cara a la próxima temporada. Una fuente del club azulgrana consultada por ESPN admitió que “se sigue trabajando” en la llegada del jugador del Atlético de Madrid.

El Barça mantiene una excelente relación con el entorno del delantero francés del Atlético de Madrid y de acuerdo con una información de la Cadena Ser le ofrece un contrato de cinco años a razón de 15 millones de euros por temporada, situándose en el segundo escalón de la plantilla, a la altura de Luis Suárez y solo por debajo de Lionel Messi.

Griezmann, cuya cláusula de rescisión ha descendido nuevamente hasta los 100 millones de euros, lleva muchos meses en la órbita de un Barça que se planteó su fichaje en el verano de 2017 y que no lo llevó a cabo tanto por el aumento puntual a los 200 millones como a la solicitud propia de Enrique Cerezo.

El presidente del Atlético rogó al club azulgrana que, debido a la sanción que le impuso la FIFA, retrasara su apuesta por el delantero francés, lo que hizo Bartomeu, también, por no poder hacer frente a un desembolso como el que entonces se consideró fuera de mercado.

La situación, ahora, ha cambiado y el Barça, bajo el liderazgo del secretario técnico Roberto Fernández, mantiene excelente sintonía con el jugador colchonero, hasta el punto de darse por hecho un principio de acuerdo para su fichaje de cara a la siguiente campaña.

La reaparición en el plano del Manchester United, dispuesto a volver a pujar por Griezmann, no ha cambiado las cosas en el Camp Nou, donde se entiende que su fichaje es una operación mayúscula de cara a la próxima temporada, mejorando de forma ya absoluta el poder de la plantilla de Ernesto Valverde.

El fichaje de Griezmann motivará nuevos movimientos en la plantilla del Barça, que ya se aventuran inmediatos con la salida que se entiende muy cercana de Arda Turan, que podría seguir con otros jugadores durante este mercado de invierno y que aumentará con jugadores que incluso podrían sorprender al acabar esta temporada.