<
>

Piqué, convocado para la vuelta de Copa ante el Valencia

play
Valverde: 'Gerard Piqué asume mucha responsabilidad en este tipo de partidos' (0:52)

El defensor del Barcelona otra vez causó controversia ante el Espanyol. (0:52)

BARCELONA -- Gerard Piqué viajará este jueves a Valencia y, se supone, estará en condiciones de ser alineado por Ernesto Valverde en Mestalla en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Apenas dos días después de ponerse en entredicho su presencia en el partido de Champions League en Londres del 20 de febrero, el central catalán sorprendió a todo el mundo, forzando una recuperación.

De esta manera, el entrenador azulgrana podrá contar con su tándem titular en el centro de la zaga, con Gerard junto a Samuel Umtiti, quien no podrá jugar por sanción el domingo ante el Getafe pero sí estará, se entiende, este jueves en Mestalla junto al canterano, quien se supone será titular en este partido definitivo tras ponerse a punto de manera, cuanto menos, sospechosa.

Sospechosa o peligrosa, que ambas cosas podrían ser. Dolorido en el derbi, Piqué acudió el lunes con molestias a la Ciudad deportiva del Barcelona y una primera exploración constató que sufría una elongación en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Se especuló de pronto con una baja de dos semanas y, descartado absolutamente para el choque de Valencia, se dejó en duda que pudiera jugar en el campo del Chelsea. Alarma en azulgrana...

La alarma se mantuvo el martes a la misma velocidad que aumentaban las especulaciones alrededor del vestuario. “Si hay alguna información a dar, el club lo hará en su momento”, respondió a ESPN una fuente del Barça a la pregunta de la razón por la cual no existía ningún comunicado médico que pudiera ofrecer algo de luz en el caso del futbolista catalán.

Piqué acudió por su cuenta el martes (jornada de descanso para la plantilla) a las instalaciones del club para seguir forzando su recuperación y el propio Valverde no se atrevió en la rueda de prensa anterior al entrenamiento de este miércoles a descartarle. “Hoy veremos en el entrenamiento”, solventó el técnico azulgrana.

¿Qué se vio? Se vio a Piqué feliz y sonriente junto a sus compañeros, realizando los rondos que pueden seguir los periodistas con total normalidad y entrenando después, se supone, a pleno ritmo. Tal fue así que cuando el Barcelona dio a conocer la lista de convocados ahí apareció el nombre del central catalán.

De dos semanas de alarma a tres días de duda, la lesión y recuperación de Piqué se ha convertido en una historia para no creer en el Barcelona. Todo ello alrededor de su ‘otro protagonismo’, que le colocó en la diana de la propia Liga por lo sucedido en el derbi.