<
>

Barcelona: Rotaciones por obligación

BARCELONA -- El Barcelona volvió al trabajo después del terrible varapalo sufrido en Roma y a las caras de circunstancias de los jugadores se sumó una procupación añadida para Valverde.

El sábado, ante el Valencia, no podrá contar con Rakitic, operado de un dedo de la mano izquierda, y mantiene en duda la presencia de Sergio Busquets.

El canterano, que sigue arrastrando molestias en el dedo meñique del pie izquierdo, se quedó en el gimnasio haciendo recuperación y a la espera de la última sesión del viernes está más cerca que lejos de estar en disposición de jugar el próximo partido.

De hecho, se da por hecho que solamente podría estar a disposición de Valverde si volviera a infiltrarse, tal y como ya hizo en los dos partidos contra la Roma. Y es una circunstancia que desde los servicios médicos se valora de manera negativa.

El entrenador, que se ha demostrado poco amigo de las variaciones en un once titular en el que los intocables están muy claros, sopesa no forzar a estas alturas a Busquets y apartarle del escenario en estos dos próximos encuentros (Valencia y Celta) con vistas a tenerle plenamente recuperado para la disputa de la final de Copa ante el Sevilla del día 21… Aunque la baja de Rakitic le provoca un problema añadido.

DUDAS
El croata está totalmente descartado para estos encuentros inmediatos y se confía en poder contar con él también en la final de Copa, pero ello motiva que Valverde deba echar mano de otro futbolista para ocupar una posición que se entiende vital en el engranaje del juego azulgrana.

Por más que el título de Liga, sin estar ganado de forma matemático, se contemple como muy cercano en el Camp Nou, la eliminación en la Champions, y por encima de todo la forma en que se produjo, ha provocado malestar alrededor del vestuario y existe una cierta preocupación por conocer cual será la reacción de los aficionados en el estadio.

Ante esa tesitura, la presencia del discutido André Gomes (el recambio más lógico) en la alineación despierta dudas en el cuerpo técnico, que deberá reorganizar el equipo si, además, considera dar descanso a algún otro de los fijos como pudieran ser Piqué o Iniesta.