<
>

Técnicos con pasado en Liga MX que han dirigido al Real Madrid

Getty Images

MÉXICO -- El argentino Santiago Solari fue presentado como técnico interino del Real Madrid y el ex futbolista se convierte en el tercer entrenador en la historia de los merengues con pasado en la Liga Bancomer.

El 'Indiecito' se une a Bernd Schuster y Luis Antonio Carniglia como los estrategas que han entrenado al Real Madrid y que militaron en su etapa como futbolistas en el balompié azteca. Solari jugó 33 partidos en la Liga Bancomer entre 2009 y 2010 con los Potros del Atlante y también participó en el Mundial de Clubes. En total, el argentino consiguió cinco anotaciones en la Primera División de México.

Por su parte, Schuster se retiró como jugador de Pumas en 1997. El alemán tuvo una muy discreta actuación con los universitarios al disputar solo nueva partidos. Como técnico del Madrid, el ex futbolista bávaro dirigió a los blancos en la 2007/08 y ganó el título de La Liga.

El argentino Antonio Carniglia defendió la camiseta de los Rojinegros del Atlas de 1945 a 1948 y tuvo la oportunidad de entrenar al Real Madrid en la 1957-58, consiguiendo también el título liguero.

Solari, de 42 años, tendrá la oportunidad de trabajar con el primer equipo del Madrid tras la salida de Julen Lopetegui, quien el domingo pasado perdió El Clásico ante el Barcelona por 5-1 y el resultado provocó que la directiva decidiera termina la relación profesional. Por su parte, el argentino ha dirigido solamente en las categorías juveniles del club blanco.