Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Solari defiende la humildad del Real Madrid ante Cristiano Ronaldo

MADRID -- Cristiano Ronaldo sigue haciendo amigos en el Real Madrid. En una entrevista concedida a los principales diarios deportivos italianos, el delantero portugués afirmó que en la Juventus, su actual equipo, ha encontrado un vestuario “más humilde” que el del equipo merengue y que, a diferencia de su club anterior, se comporta como “una familia”.

Los comentarios de Cristiano Ronaldo molestaron en la capital española, sobre todo a la afición. Pero en el club han optado por ahorrarse la polémica respondiendo con elegancia a través de dos personas que no coincidieron con el portugués.

La voz que más resonó fue la de Santiago Solari, que defendió el honor de la institución y tuvo a bien recordarle al delantero de la Juventus que “siempre” será parte de la historia merengue, le guste o no.

“La humildad es la virtud de los grandes; el vestuario es grande, humilde y lo demuestra. Es grande en todos los valores del deporte, por eso ha ganado tantas cosas. Cristiano es nuestro para siempre; es historia viva del Real Madrid y sus sentimientos no los puede juzgar nadie. Son suyos”, dijo Solari en rueda de prensa previa al entrenamiento de cara al encuentro frente al CSKA de Moscú con el que el conjunto merengue cerrará su participación en la fase de grupos de la Champions League.

Por su parte, el defensa Álvaro Odriozola, quien llegara al club el verano pasado procedente de la Real Sociedad, afirmó que “lo que más le sorprendió” del plantel fue, precisamente, lo que Cristiano ha dicho que falta en comparación con la Juventus.

“Tengo un gran respeto por una persona como Cristiano Ronaldo, que para el Real Madrid es una leyenda, pero yo creo que es pasado.

"No coincidí con él; pero mi experiencia es que esta es una familia. Me ha sorprendido la humildad de campeones del mundo, campeones de Champions... La humildad y el hambre que tienen. Estamos todos unidos para pelear por los objetivos de este año”, recitó el jugador.

Después de nueve temporadas como merengue, Cristiano Ronaldo dejó un saldo de 450 goles que lo convirtieron en el máximo goleador histórico de la institución. El portugués, afirmó que tras seis meses en la Juventus ha llegado a la conclusión que “es el mejor grupo en el que he jugado en mi vida”.

“En otros sitios alguien se siente más grande que los demás”, aseguró.

También dijo que su equipo no necesita reforzar el plantel con sus excompañeros, James Rodríguez, Gareth Bale o Marco Asensio, en los que la Juventus podría tener algún interés, según la prensa italiana.

Marcelo, sí. Pero en el futuro.

“Marcelo es bueno, nosotros abrimos la puerta a los buenos jugadores y él es uno de ellos”, dijo.

^ Al Inicio ^