<
>

César Martucci, secretario de Boca: "No elegiría a River en Octavos"

BUENOS AIRES -- César Martucci, secretario e influyente dirigente de Boca Juniors, habló en ESPN FC Radio por FM 107.9 sobre el posible cruce con el clásico rival en los octavos de final de la Copa Libertadores: "No voy a negar que es cierto que no hubiera elegido a River para los octavos de final y no creo que River nos hubiera elegido tampoco".

"Veremos cómo termina el partido con Palestino y el grupo para ver con quién nos toca jugar. Yo para ser honestos no elegiría a River, pero si nos toca tendremos que ganarle. No depende de mi elección sino de cómo se den los resultados", afirmó.

"Que dos de los más grandes del fútbol argentino se enfrenten en octavos es negativo incluso para el fútbol argentino porque sus dos mejores equipos se eliminarían entre sí y no más adelante", destacó.

"Cuando uno empieza la Copa Libertadores quiere clasificar y cuando uno está clasificado, el objetivo pasa a ser alcanzar el puntaje ideal. Con esa ilusión y optimismo iremos a la cancha", señaló.

Martucci, además, hizo referencia al presente de Boca Juniors: "Venimos funcionando bastante bien. Tenemos un plantel de 30 jugadores y entra quien entra, el equipo funciona. Hay un concepto que se repite sin importar quiénes son los once titulares. Eso nos permite ser optimistas para esta fase de copas y para la próxima".

"Este es el primer torneo donde el plantel hace pretemporada con este cuerpo técnico. En el semestre pasado, mejoramos muchísimo pero a partir del trabajo de pretemporada y la integración de los muchachos que llegaron, los resultados se fueron dando", redondeó.

El dirigente también dialogó sobre el posible regreso de Carlos Tevez: "Desconozco los trascendidos en Italia. Él tiene contrato hasta 2016 en Juventus y la cláusula de recisión debe ser muy alta. Es una decisión suya si renueva o no el contrato o si lo rescinde. En lo que a Boca respecta, no tenemos ninguna información más allá de las versiones periodísticas".

Por último, conversó sobre el estado judicial de las obras en Ezeiza: "Boca seguirá adelante con la intención de continuar el proyecto. La idea era inaugurarlo a mediados de año, pero lamentablemente la obra ha sido parada y no podremos hacer la inauguración cuando estaba planeado".

"Boca avanzó en esta dirección porque había instancias de ordenamiento que nos permitieron avanzar la obra. Si el reclamo lo hubiesen hecho el primer día de iniciadas las obras, no estaríamos en esta situación", sostuvo.

"En sede judicial seguirá la defensa de los intereses de ambos lados y veremos cómo finaliza. Nuestra intención es culminar la obra porque habíamos avanzado muchísimo", cerró.