<
>

Fernando Cavenaghi: "Mi etapa en River terminó y de la mejor manera"

"Creo que cuando uno cumple sus objetivos y termina como terminé yo, ya está". Getty Images

BUENOS AIRES -- Fernando Cavenaghi habló en ESPN FC Radio y reafirmó que su “etapa en River terminó” y “de la mejor manera".

“Creo que cuando uno cumple sus objetivos y termina de la forma que terminé yo, con una Copa Libertadores, creo que ya está. No fue fácil tomar la decisión de terminar con el club. Nunca hubiera imaginado todo lo que ganamos con el club. Di todo lo que tenía, mi vida por el club”, comentó el delantero sobre su ciclo en el millonario.

Además, aprovechó para aclarar, en ESPN 107.9 FM, que en Argentina “no jugaría en otro equipo que no sea River” y confesó que tuvo propuestas de equipos locales grandes, “pero el amor por River fue más fuerte”.

Respecto a su presente profesional, contó que se encuentra en Barcelona, donde se realizó una operación “de una lesión que arrastraba en la rodilla”. “La idea es estar en España un tiempo hasta recuperarme bien y después pensar en buscar un club y un nuevo desafío. Siento que si estoy al 100% puedo jugar en cualquier lado”, expresó el delantero sobre su deseo de recuperarse y seguir jugando.

“Con Apoel se terminó el vínculo de mutuo acuerdo. El club quería que me quede y que juegue lo que pueda. Pero yo quería operarme y no quería perder más tiempo. Las puertas quedaron abiertas con el club, me hicieron una despedida hermosa”, contó Cavenaghi sobre la rescisión del contrato con el club de Chipre.

Del superclásico a disputarse ante Boca el domingo en La Bombonera, dijo: “Son partidos completamente a parte. Es indiferente de cómo viene cada uno. Estos partidos se juegan a muerte, son clásicos y todos quieren ganar. Es un estadio difícil, esperemos que esté en buenas condiciones para que se desarrolle un buen partido”.

“Sin dudas River puede ir por la Copa. Tiene que ser contundente y sabemos que River fue muy fuerte destronando equipos muy grandes”, manifestó el jugador dándole su confianza al plantel millonario.

Luego, habló sobre la posible salida de Marcelo Barovero y sostuvo que lo “entiende”. “ Marcelo no tuvo la oportunidad de jugar en el exterior y hoy lo agarra a gran nivel y maduro. Son razones que él sabrá pero siempre le vamos a desear lo mejor porque en River fue un gran arquero y capitán”.

También se refirió al regreso de Andrés D’Alessandro a River y comentó: “Siempre es lindo que jugadores que empezaron en el club puedan volver. Cada uno vuelve en el momento que pueda o que personalmente crea que es el momento para volver. El futuro va a seguir deparando grandes regresos como Demichelis o Mascherano. Con gran experiencia".

Por último, contó porqué utilizó el número 79 Apoel: “Cuando yo llegué al club llegué tarde porque fui el último fichaje. Quedaba solo el 21, que fue un antiguo delantero y era el manager en ese momento y el la gente lo quería muchísimo. Y el 79. Para no tener la presión del otro jugador fui por ese y por suerte salió todo bien”.