<
>

Laporte llega al Manchester City por 65 millones de euros

Pep Guardiola le tuvo en varias oportunidades en su punto de mira, también el Barça se planteó en el pasado su fichaje… Y finalmente se unirá al entrenador catalán en el Manchester City, que pagará al Athletic de Bilbao los 65 millones de euros especificados en su cláusula de rescisión. Una fuente reveló a ESPN que Laporte dio su conformidad al trasvase y que éste se llevaría a cabo de manera inmediata.

Aymeric Laporte, central hispanofrancés de 23 años y que se unió al club de San Mamés en edad juvenil, se convertirá de esta manera en el trasvase más alto de la historia del Athletic, superando lo que pagó el Chelsea por Álvaro Morata... En un momento en que su nombre ya estaba asociado al club citizen.

El fichaje de Laporte por el Manchester City tomó forma, de acuerdo a esta fuente, desde que el fichaje de Van Dijk, que se entendía prácticamente cerrado, se rompió al llevárselo de manera sorprendente eel Liverpool, convirtiéndole en el defensa más caro de la historia del fútbol.

Guardiola, que por primera vez apuntó su nombre como entrenador del Barcelona, ya pensó en llevarle al Manchester City a su llegada al banquillo, pero el zaguero prefirió mantenerse fiel al Athletic, con el que renovó su contrato hasta 2020 mientras el club británico se hacía con los servicios de John Stones, procedente del Everton.

Ahora, a pesar de convertirse en el club con la defensa más cara de la historia del fútbol, el City suma a Laporte a su nómina, entendiéndose que Kompany sigue sin recuperarse plenamente de sus muchas lesiones musculares y de la poca confianza que, se aventura, mantiene Guardiola en Mangala.

De esta manera, inmediatamente después de conocerse la renovación de Kevin de Bruyne hasta 2023, el Manchester City responde al fichaje de Alexis por el gran rival ciudadano con su asalto final por Laporte, llamado a formar un trío de centrales de primer orden junto a Otamendi