<
>

Lesión de Neymar es más grave de lo que se esperaba

PARÍS -- El París Saint-Germain dio a conocer el reporte sobre el estado físico de Neymar tras la revisión medica que se le practicó este lunes.

"Los exámenes complementarios realizados este día (ultrasonido y resonancia) confirmaron un esguince del tobillo derecho, pero también la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano", detalló el comunicado oficial del equipo parisino, publicado este martes.

El panorama para el astro brasileño se complica para poder jugar la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.

Una lesión de esas características puede tomar un tiempo de recuperación de entre tres y cuatro semanas, según explicó el doctor Gerardo Meraz, colaborador de ESPN.

Sin embargo, existe la posibilidad de correr el riesgo de aplazar la lesión de fisura infiltrando al jugador.

El portugués Gonçalo Guedes del Valencia sufrió una lesión similar y fue infiltrado en noviembre pasado para disputar un partido frente al FC Barcelona.

Luego del compromiso fue intervenido y tuvo un periodo de recuperación de tres semanas.

Neymar tuvo que abandonar el partido de este domingo ante el Marsella en camilla, después de sufrir la lesión, que en un principio solo denotaba un esguince en el tobillo.

Con información de Jordi Blanco, colaborador de ESPN