<
>

Prensa: Neymar puede llegar al Real Madrid con una inversión de Nike

MADRID - El Real Madrid puede tener una ayuda fundamental y que puede ser decisiva en la contratación de Neymar para la próxima ventana. Interesada en convertirse en la proveedora deportiva del club, Nike, entraría en el negocio para cubrir los costos de la compra.

La intención de la empresa norteamericana es estar asociada a dos de los clubes más mediáticos de todo el mundo: Barcelona y Real Madrid. Además, tendría Cristiano Ronaldo y Neymar, sus mayores chicos-propaganda, actuando juntos en el mismo equipo, de acuerdo a información de AS España.

Aunque los valores no sean públicos, se estima que serían los mayores ya ofrecidos a un club, superando lo que el rival Barcelona gana.

El negocio podría cerrarse al término de esta temporada. El contrato del Real con Adidas se extiende hasta 2020, pero una ruptura no es descartada. La misma situación tendrá lugar con el Milan, que rompió para firmar con Puma.

Este también sería visto como un cambio de Nike. Esto es porque recientemente Adidas se ha convertido en el proveedor oficial del Manchester United, uno de los clubes que más venden en todo el mundo, que pasó a recibir 280 millones de dólares por temporada.

Adidas es la empresa responsable de confeccionar los uniformes del Real desde 1998. El largo matrimonio, sin embargo, puede estar cerca de acabar.

En los últimos meses, una renovación de contrato ha sido negociada entre ambas partes. A pesar de la oferta de 100 millones de euros (unos 402,2 millones de dólares), las conversaciones se cerraron sin un acuerdo. El actual vínculo termina en 2020 está valorado en 40 millones de euros al año.