<
>

¡Es oficial! Darwin Núñez es nuevo jugador del Liverpool y su pase rompe varios récords

Se terminaron los rumores: Benfica confirmó que Darwin Núñez fue vendido al Liverpool. El atacante uruguayo pondrá su firma en un contrato por seis años con el conjunto inglés y su traspaso rompió diversas marcas tanto en Uruguay como en Europa.

Liverpool debió pagar al Benfica 75 millones de euros en bruto más otros 25 millones en cláusulas adicionales, para un paquete total de 100 millones de euros. Esto hace que el delantero artiguense se haga del pase récord para un futbolista uruguayo, superando los casi 82 millones que el Barcelona pagó por Luis Suárez en 2014.

"En la madrugada de este lunes (0:44 am), el Sport Lisboa e Benfica – Futebol, SAD informó a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) que llegó a un acuerdo con el Liverpool FC para la venta de todos los derechos del jugador Darwin Núñez, por un importe de 75 millones de euros. A la CMVM, el SAD del Benfica también informó que "el acuerdo prevé el pago de una retribución variable, por lo que el importe global de la venta podría alcanzar el valor de 100 millones de euros. Se informa además que el mencionado acuerdo está sujeto a la conclusión del contrato laboral deportivo del jugador con el Liverpool FC”, menciona el comunicado que publicó el club luso en su sitio web.

Además, esta pasa a ser la compra más cara de la historia del equipo inglés, dejando atrás los 84.5 millones de euros que fueron necesarios para firmar al zaguero Virgil Van Dijk del Southampton. También, lo ubica en el cuarto puesto de los fichajes más costosos de la historia de la Premier League, solo por detrás de Jack Grealish al Manchester City, Romelu Lukaku al Chelsea y Paul Pogba al Manchester United. Por otra parte, también es la segunda venta más portentosa del Benfica tras la de Joao Félix al Atlético Madrid, y ya había sido el jugador que más caro habían pagado por fichar.

Pero no solo eso, también pasa a ser la mayor transferencia del Almería, que conservaba un 20% de la plusvalía de los 25 millones que había abonado el club portugués por contratarlo, así como ya era la adquisición más cara del equipo del sur de España. A su vez, ya manejaba el récord de ser la venta más cara en la historia de Peñarol con 13 millones de euros, divididos entre los 8 millones que pagó Almería en un principio, más otros 5.000.000 por el 20% de los 25 millones que abonó Benfica. El aurinegro también sumará un 3% de esta transferencia al Liverpool, lo que ronda unos 3 millones de euros extra.

Darwin Núñez llega a la Premier League tras una espectacular temporada con Benfica, donde anotó 34 goles en 41 partidos en todas las competencias. Fue el máximo anotador de la Primeira Liga en un equipo que culminó tercero en la tabla, y anotó seis veces en la UEFA Champions League, donde le pudo marcar dos veces a su nuevo club en la serie de cuartos de final que tuvo a los ingleses como vencedores.

EL NUEVO LIVERPOOL
Núñez llega al equipo dirigido por Jürgen Klopp en un momento de cambios en su ataque. El colombiano Luis Díaz, llegado durante el mercado invernal de Europa, se ganó un puesto en la banda izquierda, lo que hizo que Sadio Mané pase a jugar por el centro de la ofensiva, con Mohamed Salah en la derecha, como es habitual.

Sin embargo, el senegalés está cerca de sellar su transferencia al Bayern Múnich, y el contrato del egipcio vence en 2023. Además, Divock Origi ya dejó el club, se espera que Takumi Minamino salga cedido o sea transferido, y el futuro de Roberto Firmino es incierto, por lo que el uruguayo será una de las nuevas piezas para moldear el ataque del futuro del Liverpool.