<
>

"Saludé a Cesc en el vestuario, en el campo no me di cuenta": Guardiola

Getty Images

MANCHESTER -- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se vio señalado el sábado pasado, pues de acuerdo con las imágenes de televisión quedó de manifiesto que no quiso saludar a Cesc Fábregas, mediocampista del Chelsea, a quien dirigió en el Barcelona.

De inmediato se desataron una serie de conjeturas que apuntaron a una supuesta mala relación del entrenador y futbolista desde que coincidieron en el conjunto culé.

Este lunes en conferencia de prensa previa al juego de Champions League entre el City y el Celtic, el estratega catalán fue muy escueto respecto al tema, pero argumentó que no se dio cuenta cuando Cesc le quiso dar la mano en el terreno de juego al final del partido en el que el Chelsea derrotó a los Citizens.

“Saludé a Cesc en el vestuario, en el campo no me di cuenta”, dijo y cortó de tajo las preguntas sobre el particular.

En otros temas señaló que pese a que su escuadra perdió hace algunas semanas el liderato de la Premier League, está satisfecho con el progreso futbolístico que ha mostrado.

“En términos general estoy muy contento por cómo juega el Manchester City. Estoy muy satisfecho. Contra el Chelsea jugamos mucho mejor que en los últimos dos partidos fuera de casa... y ganamos los dos. Después de ganar al Crystal Palace y Burnley estaba preocupado. Pensé que no iríamos a ningún lado jugando así.

“Estoy disfrutando mucho la experiencia (en Inglaterra). Cuando gano estoy más feliz que cuando pierdo, por supuesto, pero estoy disfrutando. Estuve en Alemania porque lo hice bien en Barcelona y estoy aquí porque lo hice bien en el Bayern. Pero tengo que adaptarme”.

Finalmente, Pep fue cuestionado sobre un supuesto interés de su parte por el chileno Alexis Sánchez, quien milita en el Arsenal.

“Encaja en cualquier equipo del mundo, pero es absolutamente falso que le he llamado. Ese periodista es un mentiroso”.