<
>

Griezmann: "Listo para irme a Inglaterra, Alemania, China o EE.UU."

Antoine Griezmann aclara su mensaje: “estoy listo para irme”.

El atacante, quien se encuentra en Francia promocionando el lanzamiento de su autobiografía, ha ofrecido una rueda de prensa en la que no deja lugar a duda sobre sus intenciones de marcharse del Atlético de Madrid si no hay un proyecto deportivo que le asegure pelear por un título.

“Hoy en día, si tengo que moverme, no será un problema. Puede ser Inglaterra, que está de moda, Alemania, China o Estados Unidos. Estoy listo para irme”, dijo.

Apenas concluyó la temporada rojiblanca, Antoine Griezmann rompió su silencio con respecto a su futuro. Tras meses de especulaciones sobre un posible interés del Manchester United, el atacante francés afirmó en un programa televisivo de su país que tenía un “60% de posibilidades” de fichar por los Diablos Rojos.

Según publicó el Manchester Evening News a mediados de marzo, el club británico habría realizado una oferta millonaria al goleador francés y estaría dispuesto a forzar su salida del Atlético de Madrid pagando la cláusula de rescisión que asciende a más de 100 millones de dólares.

Según había trascendido en la capital española, el jugador se encontraba negociando una mejora de contrato hasta el lunes por la tarde, por lo que sus palabras fueron vistas con escepticismo como una manera de presionar a la directiva.

Sin embargo, el jugador ha ahondado en la cuestión y ha dejado clara su postura: su permanencia en el club dependerá de las posibilidades rojiblancas de hacer fichajes en el próximo mercado.

“Hemos terminados en tercer lugar en la Liga, que era el objetivo del club, pero nosotros los jugadores queremos más”, dijo el francés, según reportó L’Equipe.

“Quiero ganar títulos. He llegado a un tope en que jugar bonito y marcar muchos goles ya no es suficiente. Eso se ha acabado. Ganar títulos, eso es lo que quiero y ha llegado el momento de decidir mi futuro. Con el Atlético llegamos a una final de Champions, estuvimos muy cerca, pero nos faltaron cosas. El club verá que tendrá que hacer, pero dependerá de los fichajes. Yo no sé si lo comprenden (los directivos), pero todos los jugadores, ustedes los medios de comunicación, mi familia... Todos saben que amo el futbol por los títulos. Las emociones fuertes. Quiero saborearlo y ver qué se siente ”, explicó.

Así, Antoine Griezmann puso fecha para tomar su decisión que no es otra que el momento en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dicte sentencia en el recurso presentado por el club a la sanción impuesta por la FIFA de dos mercados sin fichar, algo que sucederá antes del 31 de mayo.

Para entonces ya tendrá claro si el Manchester United podrá participar o no en Champions League la próxima temporada tras disputar la final de la Europa League este miércoles y con ello, si se buscará ese ansiado “título” en Inglaterra. O en otro lugar.