<
>

Wayne Rooney definirá su futuro en los próximos días

ESTOCOLMO - Wayne Rooney aseguró que "más o menos" ha tomado una decisión sobre su futuro en el Manchester United, pero no lo revelará hasta dentro de dos semanas.

Rooney entró a la cancha en el último minuto de la final de la Europa League el miércoles por la noche, cuando el United ya festejaba el triunfo frente al Ajax por 2-0, para levantar el trofeo y asegurar un lugar en la próxima temporada de la Liga de Campeones.

El título completó la colección de trofeos del delantero desde que se llegó proveniente del Everton en 2004. Pero su rol de suplente en Estocolmo fue la mejor evidencia de que se ha terminado su jerarquía en Old Trafford.

Al término del partido, cuestionado si su mente estaba decidida sobre si permanecer o irse, el delantero de 31 años de edad, que todavía tiene dos años de contrato, sugirió que "más o menos, sí" a periodistas en la Friends Arena.

"Hay muchas ofertas en la mesa, tanto en Inglaterra como en el extranjero, y realmente es lo que tengo que decidir. He jugado para dos clubes de la Premier League y son los únicos en los que jugaré".

Eso deja abierto un regreso al Everton, club donde debutó, mientras que ha habido interés de la Super Liga China y la Major League Soccer.

A pesar de perder su lugar en el equipo de José Mourinho en septiembre, Rooney terminó la temporada jugando 39 partidos en todas las competiciones y 25 en la Premier League.

Pero si se queda en Old Trafford, es probable que ese número caiga la próxima temporada con el club dispuesto a gastar mucho en dos delanteros en el verano.

Y acepta que si se va, será en busca de un fútbol más regular.

"Siempre he sido un jugador de equipo", dijo Rooney. "Este año, nunca me he enojado, no he perdido la cabeza, he entendido lo que era mejor para el equipo, he tratado de ayudar cuando el técnico me necesitó.

"Por supuesto que quieres jugar, quieres estar en el campo, por supuesto.

"Creo que si hubiera sido más joven, hubiera estado mucho más frustrado, creo que entiendo lo que es correcto y lo que se necesita para el club, y lo respeto.

"Obviamente, estoy feliz de ser parte de eso y de alguna manera ayudar al club a ganar trofeos, y así ha sido durante los últimos 18 meses, el año pasado, y esa es una decisión que tengo que tomar ahora, si quiero seguir haciendo eso o seguir jugando fútbol más regular ".

El verano pasado, pocas semanas después de que Rooney dijo que creía que su futuro estaba en el mediocampo, Mourinho celebró su primera conferencia de prensa como entrenador del United e insistió en que sólo jugaría como delantero o No. 10.

Mourinho dijo a BT Sport después del silbatazo final el miércoles que estaría "feliz" si su capitán decide quedarse.

Pero Rooney, que jugará en la despedida de Michael Carrick en Old Trafford el 4 de junio, sugirió que podría buscar firmar por un entrenador más receptivo a jugar un papel más profundo.

"Sabes, si me estás preguntando si soy un mejor jugador ahora de lo que era hace 10 años, entonces obviamente no lo soy", dijo.

"Pero sigo sintiendo que tengo otras cualidades que pueden ayudar al equipo y, como dije, es una decisión que tomaré en las próximas semanas.

"Creo que sólo tengo que tomar una decisión en términos de una decisión de fútbol, ​​y eso es lo que voy a hacer, lo voy a hacer las próximas semanas con mi familia mientras estoy fuera y, honestamente, tan pronto como yo sepa lo que vaya a pasar, ustedes lo sabrán".