<
>

'Chicharito' Hernández será el tercer mexicano con West Ham

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández vuelve a la Premier League por una 'doble revancha'.

Fuentes cercanas a ESPN aseveraron que el tapatío llegará el lunes a Londres para firmar su nuevo contrato con el West Ham, equipo que en el pasado ya apostó por futbolistas aztecas, quienes han quedado a deber.

Guillermo Franco se convirtió en el primer mexicano en portar la playera de los Hammers y lo hizo antes del Mundial Sudáfrica 2010. Su presentación con el cuadro guinda fue en la temporada 2009 ante el Stoke City y dos compromisos después, ante el Sunderland, firmó su primer gol el 31 de octubre.

El ariete contó con regularidad entre la Jornada 9 y la 20 al aparecer en 13 cotejos de forma consecutiva, pero posteriormente una lesión cortó la seguidilla de compromisos y le costó trabajo restablecerse.

Cerró su única campaña con 1,369 minutos, cinco goles y tres asistencias. Dejó al equipo para fichar con el Vélez Sarsfield de Argentina.

Tras el infructuoso proceso de Franco, Pablo Barrera llegó al West Ham para la temporada 2010-2011. De inmediato fue considerado y apareció en los primeros tres compromisos, hasta que en la Jornada 4, ante Chelsea, no fue convocado.

Volvió a las canchas inglesas en la fecha 12 y tuvo minutos en cuatro duelos consecutivos, pero a partir de ese momento llegó el declive.

Entre la jornada 17 y la 38 sólo fue convocado en tres ocasiones, lo que orilló que lo prestaran al Real Zaragoza, donde contó con mayor regularidad. Tras su paso por España, el West Ham lo vendió a Cruz Azul cuando su valor, de acuerdo a Transfermarkt ya era de un millon de euros menos que cuando lo adquirieron.