<
>

Lampard: "Agüero es el mejor delantero con el que he jugado"

Frank Lampard dice que Sergio Agüero, de Manchester City, es el mejor delantero con el que ha jugado en el mismo equipo.

El mediocampista estuvo 13 años en Chelsea y jugó con delanteros de la talla de Didier Drogba, Hernán Crespo y Andrei Shevchenko, y también ganó 106 partidos internacionales con Inglaterra junto a Wayne Rooney y Michael Owen.

Pero el exfutbolista de 38 años, quien se retiró el mes pasado, pasó una temporada en el Etihad en 2014-15 y dice que Agüero es el delantero que más le impresionó.

"Agüero está en lo más alto para mí", le dijo Lampard a Sky Sports.

"He tenido la suerte de jugar con grandes jugadores. Siempre hablo de Didier Drogba porque era un delantero completo que te daba todo. Pero si hablamos de un goleador puro, Agüero es el mejor con el que he jugado.

"En el área es letal, está muy afilado. Me alegra que le vaya bien".

Agüero perdió la titularidad en City en enero tras la llegada de Gabriel Jesús, pero ha recuperado su puesto dado que el brasileño sufrió una fractura en el pie, que seguramente lo dejará fuera durante al menos otras seis semanas.

El jugador de 28 años respondió con cinco goles en sus últimos tres partidos y ha recibido elogios por sus esfuerzos en la cancha. Lampard cree que el DT de City, Pep Guardiola, merece reconocimiento por haber empujado a Agüero a mejorar.

"Pep lo puso a prueba y le dijo: 'Necesito que hagas esto para el equipo'. Y eso lo ha mejorado mucho", agregó. "Ahora lo ven afilado y hambriento, así que tal vez asumió el desafío.

"Cuando eres un jugador de primera, un delantero de clase mundial, todo gira alrededor tuyo para que marques goles... Probablemente estaba cómodo. Él quería estar en el área o alrededor del área y estaba contento con que los demás hicieran todo el trabajo. Pero de pronto eso cambió y fue puesto a prueba.

"No creo que lo de Pep Guardiola fuera un farol. Si Agüero no cambiaba y seguía jugando de esa manera creo que podría haber tenido un problema.

"Yo no creía que esto fuera a suceder, pero hay que evolucionar como jugador. No importa si eres uno de los mejores delanteros del mundo; si viene un nuevo DT al que respetas y te pide que le sumes algo más a tu juego, debes subir a bordo.

"Eso es lo que hacen los jugadores de primera, siguen mejorando, y espero que Agüero esté haciendo eso. Si lo hace será un delantero aún mejor de lo que es ahora".

Jonathan es corresponsal de Manchester City para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @jonnysmiffy.