<
>

AC Milan desistió de contratar a Bentancur

MILÁN -- Las negociaciones que llevaba adelante el Milan para sumar al promisorio mediocampista de Boca Juniors, el uruguayo Rodrigo Bentancur, están caídas debido a "las elevadas pretensiones del club de La Ribera", según reveló este miércoles la prensa italiana.

"La operación para incorporar a Bentancur está caída debido a las elevadas pretensiones de Boca Juniors", publicó el Corriere della Sera en alusión al jugador de 19 años nacido en Colonia, Uruguay.

"Luego de haber rechazado una oferta del Milan de 14.000.000 de euros, más un bonus y un porcentaje de un 20 por ciento sobre una futura venta, Boca pidió 17.000.000 de euros y se cayó la operación", añadió el diario.

Más allá de lo que asegura la prensa italiana, lo cierto es que el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, cuenta con Bentancur como una de las piezas clave del equipo para la temporada 2016/2017 y se lo hizo saber a la comisión directiva del club.

"Rodrigo es un jugador titular, es muy importante en Boca y es lógico que deseamos que se quede un tiempo más con nosotros", explicó el Mellizo Guillermo el domingo pasado, en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre San Lorenzo por 2-0, en el partido amistoso jugado en el estadio Ciudad de La Plata. Bentancur, nacido en Colonia el 25 de junio de 1997, llegó a Boca con 12 años para jugar en las divisiones inferiores y debutó en la primera división con 17 años, el 20 de enero del 2015, en un partido amistoso de verano ante Vélez Sarsfield que finalizó 2 a 2.