<
>

Salcedo es comparado con Giorgio Chiellini en medios italianos

Getty Images | Imago7

Aún no es presentado de manera oficial con la Fiorentina y Carlos Salcedo ya es comparado con Giorgio Chiellini, uno de los principales referentes de la Serie A de Italia, e incluso uno de los pilares de la zaga central en la selección Azzurri.

"Haciendo sus debidas proporciones, lo compararía con Chiellini, aunque sí hay grandes diferencias de momento. No es un defensa 'a lo Bonucci', técnicamente dotado, ni capaz de habilitar a los atacantes. Tiene garra y es rocoso como Chiellini", declaró para 'Violanews' Alessandro Monfrecola, representante de futbolistas en constante contacto con el balompié mexicano.

El agente registrado ante la FIFA también destacó las cualidades del futbolista jalisciense, de quien destacó la fortaleza física, aunque sugirió que deberá trabajar fuerte en sus capacidades técnicas, además de contar con un importante proceso de adaptación al tratarse de su primera incursión en el futbol europeo.

Entre las declaraciones recogidas por el sitio italiano se destaca una que también envuelve a Matías Almeyda, entrenador de Chivas y quien pudo tener una ingerencia importante en el desarrollo y decisión del 'Titán', esto a consecuencia de la metodología de entrenamiento.

"Viene de ser entrenado por Almeyda, que jugó en Europa, por lo que Salcedo está preparado tácticamente. Creo que su posición adecuada es en una línea de cuatro, jugando junto a otro defensa central", agregó Monfrecola, quien mostró ciertas dudas ante la posibilidad de que Salcedo sea adquirido de forma definitiva por la Fiorentina.