<
>

Alexis Sánchez recibió oferta del Miami FC; espera jugar en la MLS

El delantero del Inter de Milán Alexis Sánchez dijo que espera jugar en Estados Unidos una vez que su tiempo en Europa haya terminado.

El internacional de Chile dejó el Manchester United para unirse a los nerazzurri prestado este verano después de marcar solo cinco goles en 45 apariciones para el club de Old Trafford.

Sin embargo, dijo que todavía cree que tiene mucho que ofrecer en Europa y que le gustaría jugar en la Major League Soccer en una fecha posterior.

"Siempre tengo ofertas", respondió Sánchez durante una conferencia de prensa antes del choque de Chile con Argentina en Los Ángeles cuando se le preguntó acerca de un posible traslado a la MLS.

"Me habían hablado de Miami, pero me quedan seis o cinco años a un buen nivel en Europa. Aunque algún día podría jugar en Estados Unidos".

"Me gustaría mucho jugar en [la MLS], es una liga que está creciendo y es muy buena".

Sánchez también reiteró que su tiempo en el United fue un éxito a pesar de su bajo índice de anotaciones.

Al asegurar que no se arrepiente de la mudanza del Arsenal en enero de 2018, el jugador de 30 años defendió aún más su tiempo en Old Trafford.

En el Inter, Sánchez se unirá a su ex compañero de equipo del United, Romelu Lukaku, quien se mudó a San Siro por 80 millones de euros este verano, y el ex delantero del Barcelona dijo que ambos formaron un buen entendimiento cuando jugaron juntos.

"Me hubiera gustado jugar más con Lukaku", dijo Sánchez. "Creo que en lo poco que jugamos juntos lo hicimos bien".

"Y cuando me convertí en titular con [José] Mourinho en la segunda temporada, porque siempre estaba jugando 60 minutos, lo hice bien y luego el siguiente partido que no jugué, si nos fijamos en las estadísticas, no perdimos cuando jugué como titular.

"Incluso contra la Juventus fui titular, ¿qué hicimos? Vencimos a la Juve 2-1. No perdí un juego y me quedé invicto, incluso si a veces eran 60 o 70 minutos, no perdí un juego [como titular] si nos fijamos en las estadísticas".

Sánchez estuvo invicto como titular durante la campaña 2018-19, pero perdió cinco veces en todas las competiciones durante la segunda mitad de su primera temporada, incluso en su debut en la Premier League con el Tottenham.