<
>

Tigres busca mejorar su historial de visita ante Toluca

play
Juan Escobar: 'No culpo al técnico (Anselmi), el director deportivo tuvo más la culpa' (1:31)

El defensa paraguayo habló sobre su salida de Cruz Azul y su relación con el entrenador de la Máquina. (1:31)

Los felinos han ganado solamente en seis ocasiones en el Nemesio Diez en torneos cortos.


El estadio Nemesio Diez se ha convertido en un verdadero “dolor de cabeza” para Tigres, ya que son pocas las ocasiones que ha ganado en ese escenario en torneos cortos y este fin de semana tratará de inclinar un poco la balanza a su favor cuando juegue ante Toluca en el encuentro de la décima jornada del Torneo Clausura 2024.

Los felinos han ganado solamente en seis ocasiones en ese escenario desde que se instauraron los torneos cortos y ahora tendrá el reto de lograrlo cuando se midan a los Diablos Rojos en el partido que se disputará este sábado a partir de las 17:00 horas.

El total de encuentros que han jugado estos equipos en los torneos cortos en el Nemesio Diez son 30 y el cuadro mexiquense ha tenido dominio, ya que lleva 17 triunfos, siete empates y los mencionados seis descalabros.

La primera ocasión que los de la UANL derrotaron como visitantes al Toluca fue en el Invierno 1997 con marcador de 3-1 y tuvieron que pasar tres años para que lo hicieran de nuevo, ya que los vencieron 2-1 en el Invierno 2000.

En el Clausura 2003 una vez más pudieron ganar como visitantes ante los Diablos Rojos y fue por marcador de 2-1, pero después tuvo que pasar una década para lograrlo una vez más, ya que fue hasta el Clausura 2013 cuando lo golearon 4-1, ya bajo el mando del estratega Ricardo Ferretti, lo cual de paso significó el mejor resultado para el equipo en ese estadio.

La ocasión más reciente que Tigres se llevó una victoria frente al Toluca en el Nemesio Diez fue en el Clausura 2019 y fue por 1-0, con una anotación de Luis Quiñones.

Después de ese enfrentamiento, el conjunto mexiquense ha ligado cuatro triunfos cuando recibe a Tigres y luchará por ampliar su racha, que de paso le permita escalar posiciones en la tabla general del Clausura 2024.

Los Diablos Rojos se encuentran actualmente en el sexto peldaño de la clasificación con 16 unidades y como local lleva paso perfecto, en virtud de que acumula cuatro victorias.

El cuadro dirigido por el estratega Robert Dante Siboldi está en el quinto sitio de la tabla general con 18 puntos y buscará otro triunfo como visitante, luego que su balance fuera de su estadio en el Clausura 2024 es de tres triunfos, un empate y una derrota.