<
>

Juan José Calero celebra la herencia de su padre: responsabilidad y humildad

MÉXICO -- Figura destacada en la Jornada 5 del Apertura 2015 con sus dos primeros goles en Primera División, Juan José Calero mantiene la frescura propia de sus 17 años de edad, pero es mesurado ante la ola de elogios que ha recibido por su actuación del fin de semana. La humildad como mejor herencia de su padre, Miguel Calero, quien falleció en diciembre de 2012.

En el arranque de una carrera que luce muy prometedora, el delantero del Pachuca recordó en entrevista con Raza Deportiva de ESPN la mejor lección que aprendió del 'Cóndor': "Mi papá siempre nos decía a mi hermano y a mí que con el trabajo no se jugaba, que si a uno le dan la oportunidad de trabajar hay que ser agradecido y corresponder como se debía, y mi papá era una persona muy responsable que siempre se entregó a su club".

Aunque fueron varias circunstancias las que se combinaron para que tuviera una oportunidad, Juan José acaparó la atención por mostrarse tan rápido en el triunfo del Pachuca frente a los Pumas, al conseguir anotar un minuto después de entrar a la cancha (67') y meter el segundo al minuto 75.

"Esto es apenas el inicio, tengo que seguir trabajando mucho para ganarme un lugar", explicó el juvenil, quien apartó la euforia y mostró serenidad ante las oportunidades que espera y las ambiciones normales, como ser titular.

"Uno trabaja para eso, para ser titular, para generar una buena competencia dentro del primer equipo, pero al final de cuentas el que decide es el profe Diego (Alonso) y hay que respetar eso y yo soy consciente de que soy joven y que tengo que ganarme una oportunidad... Sigo aprendiendo mucho de grandes jugadores como Wilson (Morelo), como Franco (Jara) y para eso estoy, para cuando se me necesite, colaborar sea dentro o fuera de la cancha".

Pese a la ausencia de su padre, la familia permanece muy unida, y José Juan reconoce lo emotivo que significó para su madre verlo en acción. "Mi mamá durante todo el partido estuvo muy emocionada, desde que la vi me dio un fuerte abrazo, me felicitó y no podía creer que estaba ahí su niño, que ya vio crecer, pero lo sigue viendo como su niño chiquito ya marcando goles, estaba muy contenta y muy emocionada".

"Mamá y mi hermano y yo siempre somos conscientes de que todo lo que haga en mi carrera, los goles, los triunfos siempre van dedicados a mi papá. Estoy consciente de que debo seguir trabajando seguir aprendiendo mucho, pero creo que es un buen inicio y un buen arranque para forjar mi carrera", amplió el juvenil colombiano, quien no duda cuando se le pregunta si elegirá jugar con la selección de su país o aceptaría una invitación de México.

"No, yo siempre he dicho que voy a jugar con Colombia porque así lo quiso mi papá y así lo quise yo. Lo platiqué con él y así lo quisimos los dos, porque yo quería seguir la estrella de mi papá tanto en Pachuca como en Colombia".

Y para probar su fidelidad hacia la causa cafetalera, explica quién es su ídolo: "Radamel Falcao, por todo lo que hizo, por tantos obstáculos que tuvo y que mentalmente él fue muy fuerte para recuperarse, tengo la fortuna de conocerlo y es una persona excelente, que es como un ídolo y referente".