Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

Los pecados de Ignacio Ambriz en el América

MÉXICO -- La derrota de América a manos de Chivas provocó que Coapa temblara. Los resultados cosechados hicieron dudar al dueño Emilio Azcárraga sobre la continuidad de Ignacio Ambriz, y a pesar de que este cuenta con el apoyo total de Ricardo Peláez y José Romano, en el año que lleva frente al primer equipo ha cometido diversos pecados que le han generado críticas.

ELIMINADOS EN SEMIFINALES

Ignacio Ambriz arribó a las Águilas para el Apertura 2015. En los dos torneos que ha disputado llegó a semifinales. Ser eliminados en estas instancias fue criticado por la afición debido a la manera en la que lo hicieron. En el primer torneo cayeron a manos de Pumas. A pesar de estar cerca de la remontada, la afición no olvida que el equipo fue humillado por los universitarios en el Estadio Azteca por un marcador de 3-0. Para el segundo certamen el equipo ganó el juego de ida 1-0 ante Monterrey. En el Estadio BBVA fueron goleados 4-2.

SOLO TRES REFUERZOS

La afición se quedó con las ganas de un jugador reconocido y que marque diferencia no solo dentro del campo, sino igual en lo comercial. Renato Ibarra, Silvio Romero y Bruno Valdez llegaron a la institución este torneo. Tan solo Bruno se ganó el puesto titular. Renato Ibarra es un jugador que no es fijo y Silvio Romero es titular de manera circunstancial, primero por la ausencia de Oribe Peralta al ir a Juegos Olímpicos y posteriormente por la operación en la nariz del ‘Cepillo’.

MUNDIAL DE CLUBES

América hizo un papelón en el pasado Mundial de Clubs 2015. En su primer juego se encontraron con el poco conocido equipo chino, Guangzhou Evergrande. Los azulcrema ganaban 1-0 a favor y en los últimos 10 minutos todo se vino abajo y el portero Moisés Muñoz fue el principal señalado debido a sus malas intervenciones. El club hizo el ridículo frente a Emilio Azcárraga, quien salió enfurecido del Estadio Nagai.

NO HAY UN ESTILO DE JUEGO

La directiva le pidió a Nacho variantes para el Apertura 2016 y este respondió jugando con dos sistemas, el tradicional 4-4-2 y el 5-3-2, este último usado en las seis primeras fechas. El problema para el estratega es que ninguno de los dos le ha dado resultado. Luego de tres cotejos jugando con el 5-3-2, cambió para el Clásico Nacional al 4-4-2, sistema con el que trabajó durante dos torneos y que no funcionó frente al Rebaño.

INDISCIPLINAS

Las tarjetas son un tema que preocupa a los directivos del equipo. Las Águilas se convirtieron en el equipo con más expulsiones a nivel mundial. Pese a los regaños de la directiva y las multas económicas definidas por el capitán Rubens Sambueza, no han cambiado esta situación. Aunque han ganado dos protestas por decisión, los emplumados son el segundo club que más cartones suma este torneo al sumar 18 tarjetas amarillas y tres expulsiones. El hombre que más tarjetas acumula es Sambueza, cuatro preventivas y una roja.

CENTENARIO GRIS

El torneo de centenario no ha sido lo esperado para América. A los resultados se suman: La falta de una playera conmemorativa, la ausencia de un fichaje 'bomba' y la decisión de no tener un juego ante un equipo importante.

Su última victoria fue sobre Veracruz en la fecha cuatro; posteriormente, empataron ante Morelia y Puebla. En ambos cotejos marcaron primero y estuvieron cerca de perderlos de no ser por la mala definición del rival. Además, perdieron el último compromiso en su casa ante su máximo rival, Guadalajara.

SU ARGUMENTO

La afición se cansó de escuchar las disculpas de Ignacio Ambriz. Este argumento queda solo por debajo del buen paso que llevan en la Copa MX. En este torneo fueron el único equipo en clasificarse de manera invicta al derrotar a clubes como Mineros de Zacatecas y Venados de Mérida.

PERDIÓ EL CLÁSICO

El último gran pecado de Ignacio Ambriz lo cometió contra Chivas. En el encuentro más importante de la temporada regular su escuadra fue superada en todos los renglones. Un 3-0 contundente en el electrónico encendió las alarmas en la cúpula.

Luego de la goleada, Ignacio Ambriz y los directivos se quedaron en el Estadio Azteca para analizar el futuro. Pese a que su permanencia estaba segura, la reacción de la gente hizo dudar a Azcárraga, quien convocó a una reunión urgente a Coapa.

^ Al Inicio ^