<
>

Para Cantú, la violencia refleja falta de educación en la sociedad

MÉXICO -- El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, consideró que la pelea entre aficionados de Veracruz y Tigres protagonizada en el Luis 'Pirata' Fuente es reflejo de la falta de educación en la sociedad.

"Creo que hay que tener conciencia y educarnos, igual como afición, como país es importante y creo que hay medidas puntuales que se pueden tomar para que estas grescas no escalen, la pasión es grande y quisiéramos fueran erradicados estos actos", dijo.

Cantú señaló que la Liga MX podría hablar con el gobierno del estado y la cúpula comandada por Fidel Kuri con el fin de evitar que las diferencias que tienen sean llevada a los partidos.

"Tanto en FMF como en la Liga MX estamos para tratar de facilitar, tender puentes y si esa es la razón, hacer que esas diferencias no repercutan en los aficionados. Hay que hacer consciencia y cuidar a las personas y no deberían existir conflictos", dijo.

INSISTEN EN REUNIÓN CON FIFA

En la Federación Mexicana de Fútbol insisten en reunirse con la FIFA con el fin de poner punto final a los gritos homofóbicos que hacen los aficionados mexicanos a los porteros rivales.

"En algún momento nos sentaremos con FIFA para dialogar y entendernos mejor. Es nuestra cultura y entiendo que para FIFA es una complicación, hay que tratar de entendernos y espero que se dé próximamente", dijo.

En el mismo tenor expuso que dicha junta podría darse "en las próximas dos o tres semana habrá un avance", pues el conjunto mexicano iniciará su participación en el Hexagonal Final a partir de marzo y por dichos actos el Estadio Azteca ha recibido seis multas económicas.

"Es importante reconocer las diferencias en las culturas de los diferentes países y México tiene una cultura diferente a Suiza. Si en Suiza deben tomar la decisión de un idioma que tiene una sola definición entonces lo ven y dicen 'es racista'. Se tienen diferentes connotaciones y hasta positivas. Es una connotación positiva aunque en la traducción no", expresó.