<
>

Gallos y Pumas se unen y mandan mensaje a la afición

QUERÉTARO -- Ante recientes hechos en Veracruz, donde las porras de Tiburones y Tigres pelearon en las tribunas, antes de comenzar el encuentro entre Gallos y Pumas los jugadores de ambos equipos se juntaron para tomarse una fotografía en conjunto con playeras blancas y el mensaje: 'Rivalidad No Es Violencia'.

Justo después de que se entonara el himno nacional, las oncenas de ambos conjuntos se reunieron casi al centro de la cancha y se intercalaron para enviar el mensaje a las aficiones en general. La respuesta de los seguidores fue unánime y se aplaudió a la acción realizada.

Para evitar confrontaciones, el dispositivo de seguridad en Querétaro fue masivo, sobre todo para resguardar y custodiar a las porras de Pumas que viajaron desde la Ciudad de México.

En la autopista México-Querétaro, por ejemplo, había retenes de seguridad y a los autobuses y automóviles que pasaban la caseta de Palmillas, los revisaban cuidadosamente, para que no fueran ni en estado de ebriedad o con alguna arma.

El seguimiento fue continuo y mientras más se acercaban al estadio, más policías municipales había en la ciudad. Es un dispositivo común para los equipos de la capital del país que viajan a Querétaro.

A las afueras del Corregidora, igualmente era numeroso el dispositivo de seguridad y estaban bien divididos entre los aficionados locales y los visitantes, quienes ingresaban directamente en los autobuses, de tal manera que eran revisados de nueva cuenta cuando iban a entrar a las gradas.

Ya el mensaje en el campo, desde los jugadores hacia las tribunas era el de no violencia, que fue aceptado y aplaudido por los presentes en el inmueble.