<
>

Sorprende a Gallos la multa; Villanueva lamenta la decisión

MÉXICO -- El presidente de Querétaro, Arturo Villanueva, lamentó que la Liga Bancomer MX los sancionara por mostrar un mensaje con los elementos de Gallos y Pumas, en donde piden un alto a la violencia que se vive en el futbol mexicano.

“Fue una iniciativa positiva y con un mensaje sano y se pudo catalogar de otra manera. Entendemos que en estricto apego al reglamento hay un incumplimiento y no fue de mala fe, quisimos mostrar un mensaje positivo y a lo mejor por ahí hubo un criterio más abierto y estamos tranquilos con lo que hicimos”, dijo.

En entrevista para Futbol Picante reconoció que el mostrar la frase “Rivalidad no es violencia” fuera reconocida como una buena acción. “Por el tipo de mensaje y situación que se vivió se pudo tratar con mayor flexibilidad, pero los reglamentos están así, pero entendemos la sanción. Nos hubiera gustado que por el momento hubiera flexibilidad”.

En el mismo tenor Villanueva reiteró que “esto fue una buena iniciativa con apoyo del club universidad”, pues el objetivo “es dar mensajes positivos y tratar de que nuestro estadio sea seguro y que sea un lugar para ir de forma familiar”.

“Buscamos una iniciativa positiva y tampoco es nuestro papel ser inquisidores y para eso hay reglamentos que deben cumplirse y no es de nosotros determinar sanciones”, concluyó.