<
>

Cruz Azul necesita cuatro combinaciones para clasificar

A pesar de no cosechar los resultados esperados en el Clausura 2017, Cruz Azul podría situarse en puestos de Liguilla al terminar la Fecha 16 aunque para lograrlo necesitan ganar y esperar cuatro diferentes combinaciones.

La Máquina de Paco Jémez se medirá el fin de semana a los Tuzos del Pachuca. El cuadro celeste no solo necesita derrotar al plantel hidalguense pues también debe esperar una combinación de resultados que le permita terminar la próxima fecha en el octavo lugar y depender de sí mismo para ganar uno de los boletos para la Liguilla del Clausura 2017.

En total, Cruz Azul debe esperar el marcador final de cuatro diferentes partidos en el penúltimo fin de semana de la Fase Regular del torneo.

Para empezar, Tijuana debe "ayudar" a la Máquina con una victoria sobre Tigres porque un empate permitiría ubicar al conjunto felino en la octava plaza gracias a la diferencia de goles.

Por su parte, León debería perder su partido ante Chivas porque con un empate podría colocarse dentro de los ocho primeros dependiendo del marcador entre Tijuana y Tigres. Sin embargo, si Tigres y La Fiera pierden en la próxima fecha, sería una gran oportunidad para Cruz Azul.

Morelia y Pumas, duelo clave para el conjunto michoacano en su intento de evitar el descenso, deberían empatar para que ambos solo sumaran una unidad y terminaran la jornada con 19 puntos.

Por otro lado, Veracruz tendría que perder o empatar con Monterrey.

Si se diera estos cuatro resultados, Cruz Azul terminaría en el lugar ocho de la tabla general y dependería de sí mismo para asegurar su boleto en la última fecha del Clausura 2017.

Si Tigres, León, Morelia y Veracruz ganaran este fin de semana, Cruz Azul aun tendría posibilidades de ingresar a la Liguilla en la última jornada.

De la misma manera, Tigres tendría que ser derrotado por Querétaro, Morelia y Veracruz igualar o perder sus respectivos partidos mientras que el conjunto celeste debería derrotar al León.

Así como Cruz Azul podría meterse a puestos de Liguilla este fin de semana también podría quedarse sin posibilidad alguna de participar en la lucha por el título si pierde su partido ante Pachuca y si se combina una victoria de León o Tigres.

Un factor en contra de la Máquina es que sus últimos dos partidos en el Clausura 2017 serán en calidad de visitante y en esta campaña solo ha conseguido una victoria fuera de casa.