<
>

Almeyda reconoce falta de gol, pero asegura que Chivas tiene sus armas

ESPN

MÉXICO -- La falta de gol en Chivas no pasa inadvertida para su técnico Matías Almeyda, quien declaró a ESPN que ante Toluca, en las semifinales del Clausura 2017, “también tenemos nuestras armas para cuando menos ganar por 1-0”.

El argentino está consciente que en el torneo no han podido superar los tres goles en un partido, pero ello tampoco le desanima. “El tema del gol es muy difícil resolverlo pensando; en realidad hay que resolverlo con hechos. Una de las maneras de resolverlo es provocar acciones de gol y después entra una parte individual del jugador que tiene que estar frío, con el día”.

Recalcó que Chivas tiene una falta muy grande en cuanto a contundencia, pero confía en que sus jugadores despertarán en esta fase importante. “No tengo dudas que van a llegar los goles. Trabajaremos para poder convertir”.

Comenta que en la liguilla hay equipos muy importantes “y de los cuatro los que menos goles hacen somos nosotros. Sabemos que luchamos contra buenos rivales, pero también tenemos nuestras armas para cuando menos ganar 1-0”, dijo con una sonrisa de por medio.

Solamente dos veces el equipo marcó tres tantos; una vez se los hizo a Chiapas y perdió 4-3 y otra al Puebla y se impuso 3-2.

Pese a todo, afirmó que por momentos ha tenido al Chivas que quiere, como sucedió a mediados del torneo regular cuando se consiguió un buen funcionamiento con una marcada identidad futbolística, dinámica que hacía goles y le metían pocos. Pero debido a la actividad en liga y Copa MX y las lesiones “entramos en un desgaste” y se volvió a caer. Sin embargo, no descarta que “ese equipo pudiera aparecer en la liguilla. Vamos a dar lucha hasta el final”.

NO PIENSA EN EL DOBLETE

Tras señalar que desde que comenzó su etapa al frente de Chivas ha logrado regresar a la línea de los grandes en el futbol mexicano, rechazó que en este momento sueñe en el doblete, después que no hace mucho tiempo consiguiera hacer campeón al equipo en la Copa.

“Siempre soñamos con ganar. Chivas se ha vuelto protagonista en ganar cosas, pero sería un irrespetuoso si yo pensara en un doblete. Yo estoy pensando en Toluca. Mi mente y mi energía están puestas solo en Toluca y también mis jugadores, y después veremos”.

IDENTIFICADO CON LA HISTORIA DE MÉXICO

Antes de cerrar la entrevista, el timonel del chiverío reiteró lo que ha dicho en otras ocasiones. Afirmó ser un agradecido con la gente del club y con la afición.

“Soy muy feliz por ser parte de la historia de Chivas. Estoy dejando el alma por esta institución y por los colores. Tengo sentido de pertenencia más allá de ser extranjero. Me ha entrado en el corazón Chivas y deseo estar muchos más tiempo aquí. No soy mexicano porque soy argentino, pero me identifico mucho con la historia de México. Me gusta leer; México tiene una historia riquísima. Soy un bendecido por haber llegado a este lugar”.

Y para demostrar que ya está bien metido en la historia nacional se despidió entonando un párrafo del Cielito Lindo que cantan todos los mexicanos en momentos especiales de felicidad o de tristeza.