<
>

Matías Almeyda está acostumbrado al éxito con los grandes

GUADALAJARA -- Matías Almeyda presentaba en su curriculum el regreso de un grande a los primeros planos, pero su arribo a Chivas no se dio bajo el mejor ambiente. Hoy, 20 meses después, tiene a los tapatíos en la disputa por el título en México.

El 'Pelado' vivió el descenso de River Plate muy cerca, apostó por el proyecto en la 'B' del balompié pampero y eventualmente los regresó a la primera división.

Almeyda salió del banquillo millonario para probar suerte en Banfield hasta que en septiembre del 2015 sustituyó a José Manuel de la Torre, quien aún dirigía el entrenamiento regenerativo tras la derrota con los Xolos de Tijuana en el Apertura 2015 cuando se enteró del arribo del argentino.

Las condiciones del equipo rojiblanco no eran las idóneas ya que seguían inmiscuidos en problemas porcentuales, pero consiguió imprimirle un estilo propio. Entregó la confianza a los jóvenes, refrendó su apoyo al futbolista mexicano y las críticas no se hicieron esperar.

Matías se volvió el 'pastor' que necesitaba el Guadalajara, alcanzando dos títulos de Copa MX, uno de Super Copa MX, y poco a poco retomó el protagonismo en el campeonato mexicano.

Pese al éxito, Almeyda también ha vivido tragos muy amargos al frente de la institución de la Perla de Occidente en gran parte por su acérrimo rival, el América, quien truncó el sueño del título en campeonatos consecutivos: Clausura y Apertura 2016.

El presente Clausura 2017 fue otra historia para el Rebaño del estratega argentino, pasando sobre Atlas y Toluca en la fase final, convirtiéndose en un serio contendiente al campeonato por el futbol desplegado a lo largo del mismo, donde inclusive aparecieron como líderes generales.

"Vamos a necesitar el apoyo de la gente para que este gigante que es Chivas, vuelva", mencionó Matías el 18 de septiembre del 2015 y la mejor manera de dar pasos sólidos hacia este propósito es con el campeonato de liga.

Los 11 veces campeones del futbol mexicano entregan un futbol del agrado de Jorge Vergara, propietario que mantiene plena confianza en el proyecto que ha abarcado todas las áreas de la institución.

"El fútbol se maneja por resultados, y yo tengo que convencer a Jorge con resultados", externó Almeyda en aquella ocasión.

Matías, aquel entrenador que ascendió a River Plate de Argentina se acerca cada vez más a conquistar el doceavo campeonato para un club forjado en 1906.