<
>

Marcelo Díaz: "Venir acá es un paso adelante"

MÉXICO -- Con dos horas en México, el chileno Marcelo Díaz fue presentado con Pumas como su nuevo refuerzo para el Apertura 2017, torneo en el que usará la playera 23.

El centrocampista de 30 años aseguró que el militar en México es la prueba del nivel que tiene la Liga MX, pues empieza a verse en el extranjero como una liga fuerte.

"Venir acá es un paso adelante y me ayudará a estar en selección. Aprenderé de una cultura que no conozco", dijo el jugador proveniente del Celta.

"Algunos dirán que no y esos jugadores que vienen de Europa demuestran que hay calidad, toman la decisión y vienen competir. Hay grandes plantillas y jugadores y eso significa que es de las más fuertes a nivel mundial", externó.

"Tratar de rendir como se espera y mi salida de España se dio rápido. Fue una conversación de pocas horas y pudimos llegar a un acuerdo. Tenía ganas de venir y llegamos a un acuerdo y esto hace que esté presente y con la camiseta de Pumas", dijo el jugador que firmó por tres años.

A pesar del interés que mostró Tigres por el seleccionado chileno, Marcelo se desmarcó del conjunto regiomontano.

"Eso es algo en el que no me involucro, tengo una agencia de representación. Estaba enfocado en Pumas y del interés, no sé del otro equipo", declaró el sudamericano.

Díaz externó su gusto por compartir el terreno de juego con sus compañeros de selección y compatriotas Nicolás Castillo y Bryan Rabello.

"Ayuda mucho que a mí siempre me gustó el futbol mexicano, no porque estén jugando muchos de la selección aquí, siempre me llamó la atención porque tienen una calidad muy alta, se juega muy bien y es lo que me gusta a mí”.

“Ayudó mucho el tema de que acá estén Nico y Bryan, jugadores que son de selección que conozco mucho, espero que nos llevemos muy bien y espero también conocer a mis otros compañeros para tener un buen 'feeling' afuera y hacer las cosas bien adentro", comentó.