<
>

Árbitros envueltos en controversias no pitarán la Jornada 6

Roberto García Orozco, Roberto Ríos Jacome y Oscar Macías Imago7

MÉXICO -- Los árbitros centrales de los encuentros donde resaltaron los yerros de la jornada cinco no fueron considerados para la sexta fecha, una vez que se dieron a conocer las designaciones de silbantes.

Roberto García Orozco, Roberto Ríos Jacome y Oscar Macías, los jueces señalados la pasada jornada, y que dirigieron los juegos en los que hubo apelaciones, se quedarán sin pitar en la sexta fecha de competencia del Apertura 2017.

En el caso de García Orozco, fue quien llevó las acciones de la visita de América a Lobos en la que expulsó a Edson Álvarez, una acción cuestionada por la directiva de las Águilas que apeló la decisión, a la espera de que se le quite la roja a su jugador.

Ríos Jacome, en tanto, fue el silbante central del Guadalajara contra Puebla, en el que expulsó a Jair Pereira y no marcó un penalti a favor del Rebaño que hubiese cambiado el rumbo del encuentro. Chivas igualmente apeló la expulsión de su zaguero.

Ya por último, Oscar Macías fue el juez del Cruz Azul contra Atlas y expulsó a Omar Mendoza y Jaine Barreiro, del conjunto rojinegro, club que apeló la decisión.

Para los encuentros de la jornada seis, que serán entre martes y miércoles, Marco Antonio Ortiz será el encargado de impartir justicia en el América frente a Tigres; César Ramos hará lo propio en el Santos ante Guadalajara, mientras que Francisco Chacón dirigirá el Necaxa contra Cruz Azul, y Fernando Hernández el Pumas vs. Monarcas.