<
>

Miguel Herrera y Paco Jémez crean dudas en el peor momento

Paco Jémez y Miguel Herrera. Imago7

MÉXICO -- Miguel Herrera y Paco Jémez, técnicos que se medirán este martes en duelo de eliminación directa de la Copa MX, crearon dudas y polémica, respectivamente, en sus compromisos de Liga MX.

Tanto América como Cruz Azul mostraron una de sus peores caras previo al nuevo Clásico Joven y mientras el primero dejó ir la posibilidad de ser líder general, el segundo bajó al octavo lugar, el último que da un pase a la liguilla.

JÉMEZ: NO SOMOS UN EQUIPO GRANDE

Cruz Azul cayó 3-0 en su visita a Lobos BUAP, la segunda peor derrota del torneo luego de la que sufrieron ante Pachuca (4-0).

Cabe recordar que a media semana vencieron con polémica arbitral 1-2 a Querétaro y el fin de semana anterior cayeron 1-3 precisamente ante América.

Más allá del rendimiento frente a Lobos, las palabras del técnico español volvieron a tener eco en los aficionados de La Máquina al asegurar que no son un equipo grande.

"Nosotros no somos un equipo grande. Lo hemos dejado claro, no somos un equipo grande. No tenemos ninguna duda en cuanto a la afición, la afición es nuestro mejor baluarte por eso precisamente hoy estamos avergonzados", comentó el estratega en conferencia de prensa.

HERRERA FALLA CON ROTACIONES

Previo a la jornada y fiel a su costumbre, Miguel Herrera reveló su alineación titular para enfrentar a Necaxa el sábado en el Estadio Azteca.

El 'Piojo' comentó que daría descanso a Oribe Peralta y Darwin Quintero. El primero es el máximo anotador del equipo con seis dianas y el colombiano suma dos.

Las Águilas, quienes también fueron víctimas de una mala decisión arbitral al no marcar un penal a su favor, no pudieron derrotar a los Rayos. Además, dejaron ir la oportunidad de ser líderes generales.

"Nosotros teníamos que descansar a gente... (Oribe Peralta y Darwin Quintero) estaban muy cansados. Teníamos que hacer rotación y ver a demás gente", dijo en conferencia de prensa.

Este fue el tercer partido en el torneo y primero después de seis encuentros donde América no logró anotar un gol.

COMPROMISO A MEDIA SEMANA

América recibirá a Cruz Azul en el duelo de octavos de final en el Estadio Azteca luego de que los dos equipos clasificaran en primer lugar de su sector.

Las Águilas sumaron tres victorias y una derrota en la fase de grupos y los cementeros dos triunfos y dos empates.