<
>

DT de Pachuca destaca noche histórica

PACHUCA -- La victoria en la Final de Ida, un nuevo récord de asistencia en juegos de futbol femenil y estar a un paso del campeonato no dejó más que una satisfacción única a Eva Espejo, entrenadora del Pachuca, quien celebró el momento vivido por el club.

"Es una noche histórica para todas. Las jugadoras creen en lo que hacen, pocas cosas hay que decirles y ellas saben adónde quieren llegar", destacó en conferencia de prensa.

La entrenadora lució emotiva por lo vivido ante un estadio lleno y con el título a 90 minutos de distancia, pero tampoco se desborda en confianza.

"Nos ilusiona y nos tiene tranquilas y mesuradas. Es momento de guardar la calma", sostuvo, luego de que en las Semifinales, tras ganarle 4-0 en la ida a Tigres, en la vuelta cayeron 3-0 y estuvieron al borde de la eliminación.

"Considero que en ese partido todo nos apantalló, mermó la parte anímica y eso es una parte que tenemos que modificar para pensar", recordó.

Espejo valoró "el esfuerzo de las jugadoras que están muy mentalizadas y saben que ir un paso a la vez", por lo que resaltó la manera de vencer a Chivas en este primer round en busca del título.

"Hoy había que sacar el corazón y el mérito es de ellas, no le tenían que demostrar nada a nadie. Tengo un equipo dinámico y hay que seguir así", expuso.

Sobre cómo encarar el juego de vuelta, Espejo sentenció que no hay otro camino más que partir desde cero.

"Son mujeres inteligentes y saben lo que quieren. Es un resultado que debíamos buscar. En Guadalajara hay que empezar de cero y con mucha mesura", señaló.